¿Porque me da miedo y pánico tener más edad? Recién tendré 23 años y siento que me vuelvo viejo

A poco días de tener 23 años, soy un chico que apenas a salido de la lucha contra si mismo, me explico yo desde los 16 años hasta los 22 había estado en conflicto conmigo, no aceptaba gran parte de mi y tenía baja autoestima, no salía y no forme amistades, pero no esta todo perdido porque me falta poco para terminar la universidad y eh logrado quererme más y ahora si quiero salir a disfrutar mi juventud y lograr mis proyectos, metas profesionales y personales ; pero veo chicos más jóvenes que yo y tienen más experiencia social, novias, amigos, hasta más experiencia laboral, me siento un mediocre ya que por tener problemas anteriormente deje pasar el tiempo y pude haberlo aprovechado, a mi mismo me digo que puedo recuperar el tiempo perdido pero estoy casi en mis 23 años! Se supone que cuando uno llega a los 25 años ya se es maduro y no es lo mismo ver a un chico en la discoteca todo inmaduro tomando y disfrutando de 17 - 22 años que a uno de 25 años, yo nunca eh hecho eso y tengo ganas de experimentarlo eso y muchas cosas más que no hice, pero tengo que conseguir amigos, plata, y mejorar mi cuerpo que es parte de mis metas personales. Ok el año apenas empieza pero si hago todo esto almenos llegare a mis 24 años todo realizado como profesional y personal, y ahí poder comportarme como un adolescente o joven joven de 19 años y sentirme joven! Quiero sentirme joven, no solo ser un profesional maduro sino un joven con inocencia, cierta de inmadurez y divertido.

Me traumo mucho tan poco para los 25, ya mismo en 2 años para estar listo en la madurez, y decirle por la edad adiós a cosas que jamaz experimente!... Por otro lado conozco gente de 28 años que empezaron bien sus 18 con experiencias sociales, llegaron a los 21 con harta experiencia laboral pero por alguna razón se estancaron y tienen 28 años sin lograr independencia ni haber hecho cosas grandes, y yo con casi 23 años y tengo poquísimas experiencia laboral debido a mi baja autoestima y la presión de estudios *ahora ya abrí los ojos *la vida no es fácil y tengo las pelotas para afrontarla y jugarmerla pero mi juventu"d se me acaba, si cumpliría recién los 20 años estaría calmado. Como vencer esta idea? Como aprovechar mi juventud? En verdad 23 años es estar viejo para empezar cosas así como cuento? Que cosas debe hacer un chico de 23 años? Que hiciste tu a los 23 o que cosas piensas q debe hacer uno de esas edad?

1 respuesta

Respuesta

Noooo, no eres un viejo, aun eres muy joven para lograr tus metas. Debes evitar las COMPARACIONES INJUSTAS
Una razón muy importante por la que muchos jóvenes se sienten inútiles es la influencia del mundo en que vivimos. En muchas sociedades se insta a los jóvenes a sobresalir en cualquier cosa que hagan: en la escuela, los deportes o las aficiones. A menudo el éxito lo determina quién hace las cosas mejor, quién posee lo mejor o quién tiene un físico mejor. Un pedagogo de Sudáfrica dice: “Conlleva un terrible estigma no obtener buenas notas el último año escolar y no conseguir después un trabajo que se considere prestigioso”. De manera similar, el psicólogo doctor David Elkind comenta: “Hoy no se valora a los adolescentes ni por su decencia ni por su personalidad, sino por su capacidad competitiva y los títulos académicos que consigan”. Este espíritu competitivo resta del sentido de propia estimación de muchos jóvenes.

Puedo ver que eso te ha sucedido. ¿Cómo nos ayuda la Biblia a superar esos sentimientos negativos? La Biblia nos estimula a esforzarnos al máximo en cualquier cosa que nuestra “mano halle que hacer”, pero “no en comparación con la otra persona”. (Eclesiastés 9:10; Gálatas 6:4.) ¿Por qué no? Primero, porque todos tenemos habilidades distintas y no podemos sobresalir en todo. En realidad, todos tenemos algún tipo de impedimento debido a la imperfección. Por lo tanto, el éxito en la vida depende de que aprendamos a enfrentarnos a los fracasos y los desengaños.
Además, el deseo de superar a otros va en contra de las mismas cualidades que pueden producir un sentimiento duradero de propia estimación, como pueden ser la cooperación, la consideración, el buen ánimo, la apacibilidad y la paciencia. La Biblia aconseja sabiamente: “No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros”. (Gálatas 5:22, 23, 26.)
Por lo tanto, mientras estés haciendo todo lo posible en la escuela y en tus otras actividades diarias puedes sentirte satisfecho con tus logros. Si tienes alguna deficiencia importante, no dejes de pedir ayuda. Eso será señal de que estás desarrollando otra cualidad realmente valiosa: la humildad. No te desanimes si tu progreso es lento. Mide tus logros en comparación con los que tú ya hayas conseguido, no en comparación con los de los demás.

Alimenta tu NECESIDAD ESPIRITUAL eso lo puedes lograr aceptando la invitación que se hace en este vídeo de 1 minuto y 17 segundos, titulado:¿Por qué estudiar la biblia?

https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/AllVideos/pub-wsb_2_VIDEO

Agradecido de tu valoración.