Problema calefacción no pasa de 20 grados

Y muchas gracias de antemano por cualquier cable que me podáis echar.

Me acabo de mudar a una casa construida hace 20 años y al poner en marcha la calefacción veo que cuando llega a 20 grados no es capaz de subir más la temperatura o lo hace extremadamente lentamente.

La caldera modula bien hasta que la temperatura en el piso llega a los 20 grados. Cuando salgo a ver si la caldera sigue en marcha veo que el indicador de la llama esta apagado, y la temperatura del circuito del agua cae hasta más o menos los 60 grados. Entonces se vuelve a encender la llama hasta que sube a los 75 grados que es la temperatura de consigna. La caldera es el modelo junkers euromaxx zwc24 y tendra unos 7 años o más. Ya ha sido revisada dos veces por los técnicos.

Los radiadores están bastante calientes, casi no se puede mantener la mano sobre ellos. Están bien purgados. Son de acero fundido de altura 70 cm. El piso esta en Zaragoza es de 92 metros cuadrados, totalmente exterior, con ventanas correderas de aluminio con rotura de puente térmico. El número total de elementos de los radiadores es de 62 para todo el piso.

Por ultimo, lo que me sorprende es que independientemente de la temperatura exterior que haga, siempre se queda la casa a la misma temperatura, 20 grados, da igual que fuera haya 1 que 9ºC.

El termostato lo he cambiado pero el comportamiento con el nuevo es similar.

Ahora he bajado la temperatura de consigna a 65º para evitar que la caldera tuviese que parar por sobrecalentamiento, pero la cosa sigue parecida.

Respuesta

¿Te has fijado si los radiadores están caientes casi por igual la parte de arriba en toda su longitud que por la paerte de abajo?

Si hay poca diferencia, significa que ya dan toda su potencia y que quizás las necesudades de la vivienda son mayores de lo que pueden dar los radiadores.

Muchas gracias por la rapidísima respuesta.

Los radiadores parece que están igual de calientes por todos lados, entonces la solución es ampliar número de elementos por radiador?

Si están igual de calientes, no es problema de poca circulación de agua; Y si, probablemente haya poca superficie de radiadores.

Actualmente los cálculos de los sistemas de calefacción se hacen con el agua trabajando a menos temperatura que hace unos años, para ahorrar energía en la caldera. Por contra, se deben dimensionar correctamente los radiadores.

Ante todo, debe ponerse especial atención al perfecto aislamiento de la vivienda. Se gana en economía y en confort.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A cuantos grados tienes el termostato de ambiente, y por otra parte, no se si el termostato es fijo, o inalámbrico,, con el fin de que lo pongas en otra dependencia de la vivienda, para comparar