¿Como puedo hacer para que mi mama deje de donar dinero a la iglesia?

Primero que todo pido respeto aquí porque mi pregunta no va contra dios solo hago esta pregunta sin la intención de ofender a nadie
veran mi mama es muy religiosa y yo tambien creo en Dios nuestro señor pero lo que mi mama hace esta mal ella año tras año dona mucho dinero a la iglesia al menos dona aproximadamente 2 mil dolares al año
que para ser mexicanos 2 mil dolares es un dineral considerando que ahorita el dolar esta por las nubes y estaría genial que este dinero que ella regala se fuera a Dios o a alguna persona que lo necesite pero no es asi se lo queda la mafia de la iglesia los curas, entre otros cuidadores de la iglesia
mi mama siempre se queja de que no tiene dinero para ir a un buen dentista, para comprarse su ropa, zapatos etc etc
no me van a creer esto pero mi mama solo tiene dos pares de zapatos y los usa hasta romperse es algo triste que ella haga eso
hago esta pregunta porque ya viene el mes donde ella dona
yo se bien que es su dinero, ella puede hacer lo que quiera con su dinero pero me parece algo estupido regalar tanto dinero pudiendo gastar en cosas para ella

7 Respuestas

Respuesta
3

Nada puedes hacer si ella quiere donar es libre de hacerlo total es su dinero

Yo también soy muy religiosa pero no suelo donar dinero si acaso ropa y comida para los necesitados pero no más

Respuesta
1

Tienes toda la razòn en lo que dices es una pena que tu mamà done tanto dinero a la Iglesia ! Lo peor es que ella pasa necesidades, la Iglesia no pasa necesidades ! Pero como le hacemos ver que haga de otra forma, mi consejo es muy claro a la Iglesia lo minimo, y para ella lo maximo !

Respuesta

Puede ser muy dificil que cambie de opinion, veras, a algunas personas se les inculca algun culto, son muchos, (se usa el termino Religion, pero erroneamente, la Religion, es una, las interpretaciones, son muchas) y luego, se queda con eso, no cambia en su vida, aqui pasa lo mismo, gente que no solo da una parte de lo que gana, poco o mucho, sino que hasta tiene que presentar recibo de sueldo, Consideraciones, y opiniones, Aparte, no es relevante. Lo unico que puedes hacer, es insistir, para que sea moderada en lo que da, para que parte de ese dinero sea para la familia, no siempre se pueden convencer a las personas, pero intentalo, la razon sicologica esta por supuesto, pero seria mejor tratarla en privado, no en un lugar publico como este . Sds.

Respuesta

Realmente no puedes por que no gobiernas la mente de tu madre.

Pero lo que si puedes hacer es hablar con el cura o sacerdote. Y si son verdaderamente cristianos como dicen (te lo digo con respeto en tono sarcasticoo) ellos influencia tan en tu madre para que ya no lo haga..

O le dices a ella que te lo entregue a ti y haces un horro para su vejez...

Estas instituciones al igual que los políticos buscan que el pueblo se sacrifique por ellos.

MOPE

Respuesta

Dejala que done todo lo que quiera, siempre y cuando a ti a ella no les falte nada, en mi opinión es una estupidez donar dinero a las iglesias pero explicale que lo que ella hace esta muy mal, que done pero no esa cantidad tan exagerada, muéstrale laa miseria que esta pasando solo porque ella quiere, mientras que ella pasa miseria porque quiere hay gente que pasa miseria sin querer pasarla

Respuesta

Habría que ver a que Iglesia pertenece tu madre,,, TODAS piden dinero, pero la Iglesia de los Santos de los últimos días(Mormones) y otras tienen como condición a sus feligreses el DIEZMO, o sea donar el 10% de todo lo que ganen en el año, si ella ha optado por seguir una Iglesia de este tipo,,, ya le habrán lavado el cerebro, solo lograrás que se enfade contigo

Respuesta

Honestamente no sé qué respuesta esperas, ni quién quieres que te responda. ¿Un psicólogo? ¿Un "experto/a" en religión?. El primero lo tiene complicado. El segundo, a lo mejor te puede buscar una cita de algún evangelio que te venga bien a tus intereses.

Desde luego tienes un problema, porque la verdad es que tu madre está abducida por una secta, es así de claro. Espero que no tomes a mal esto que te he dicho, porque tu mismo has definido a la iglesia como mafia, y eso que has iniciado la pregunta con la intención de no ofender a nadie.

Pues te han dicho cosas con sentido, la verdad.

El dinero es de tu madre y ella es libre de hacer lo que quiera con él, eso es indudable.

Si tu consideras que se equivoca deberás convencerla con argumentos, y antes de eso evaluar cuánta capacidad de influencia tienes ante ella, porque a lo mejor resulta contraproducente.

Sí que es muy buena idea que hables tú con un cura cercano y le convezcas de las estrecheces que pasa tu madre. Muy posiblemente el tenga más influencia que tú en ella, y viniendo de él es posible que acepte mirar un poco más por ella. Es la solución más práctica.

Entiendo la crítica que haces a la iglesia. Como todas las organizaciones jerárquicas está formada por personas. Cuanto más alto están en la jerarquía menos humanas son las personas, más codiciosas, más ávidas de poder y menos sensibles.

Pero como todo en esta vida, las organizaciones, todas las organizaciones, están formadas por buenas y malas personas. Entre los curas de base hay buenas personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas