Como conectar termosto con rele220V

Compre un termostato welquic con wifi, tengo una caldera roca rs20/20, el antiguo era de dos hilos los cuales van a la caldera este nuevo termostato necesita de corriente con lo cual lleve 2 cables a el, al conectarlo salto un chipazo y me quemo un fusible de la caldera, leí en las opiniones de compra que necesitaba conectar un relé de 220v al termostato que es por que no encuentro nada sobre el tema o como hago!

Respuesta

Deberías comprobar si la salida del termostato inalámbrico, al llegar a la temperatura de consigna, tiene 230V en dichos terminales o si se trata simplemente de un contacto NC (normalmente cerrado) que se abre al llegar a la temperatura programada, haciendo que la caldera deje de funcionar. El problema es que si fueran 230V por ello te pudo estropear algo la caldera y de ahí que te recomienden que conectes un relé y de este mandes el contacto NC que tenga el mismo a los dos bornes de la caldera.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¡Gracias!

Lo he echo tal cual y no arranca la calefacción al subir el termostato

Tiene que arrancar al bajar.

Respuesta

De los cuatro hilos del termostato, son dos para 220 v, y los otros dos son para la maniobra de la caldera, que éstos irían a los dos de la caldera Rs-20/20, que actualmente tienen, si te quemó el fusible de la caldera, puede ser que te confundieras, y metiste los cables, donde pone resistencia anticipadora

Respuesta

No conozco el aparato en cuestión con wifi, pero el receptor del termostato inalámbrico Roca lleva 4 cables de conexión: 2 para su alimentación a 230 V, y 2 más que son los que abren y cierran el circuito a través de un relé interno que hace lo que propiamente hace un termostato de 2 hilos.