Debería hacerme Ateo aun teniendo pruebas contundentes de la existencia de dios

Desde siempre nunca fui fan numero uno de Dios, no me interesaba la religión cuando era niño solo vivía el día al día disfrutaba cada día como si fuera el ultimo

En mi adolescencia no fue muy diferente casi me la pasaba a fuera de casa me iba de aventuras muchas veces me metía en problemas,

Ahora que soy adulto cuando conozco una persona me pregunta cual es mi religión a veces prefiero no responder, o me hago el tonto o simplemente cambio de tema

Como dije no soy una persona que sienta amor por dios pero no tengo ninguna duda de el existe muchas veces yo mismo e sido testigo de las cosas que hace algunas no me gustan pero que se le va hacer,

Eh pesando seriamente en hacerme ateo hacer de cuenta que dios no existe pero a la hora de irme a dormir miro al cielo y se que el esta ahí no puedo tapar al sol con un dedo

6 Respuestas

Respuesta
2

Haz lo que se te de la gana cada quien es libre de elegir

Recuerda que Diosito santo es tan amoroso que te deja ser ateo

Respuesta
1

Ser ateo significa no creer en la existencia de Dios y por lo que dices ese no es tu caso.

Lo que veo es que tú eres creyente porque crees en que Dios existe pero no eres religioso porque no perteneces a ninguna religión.

Así que cuando te pregunten puedes decir que no eres ateo, eres creyente porque crees que Dios existe, pero no eres religioso porque no hay ninguna religión que te interese.

Y cuando veas cosas que no te gusten no le des la culpa a Dios, primero porque esas cosas las hacen los hombres a los que el da libertad para actuar, y en segundo lugar porque nuestra pequeña cabecita nunca va a poder entender sus decisiones.

Ampliandoi respuesta te diré el ser ateo o no, es decir creer en Dios o no, no depende más que de la fe, es decir de qué te de la gana o no de creer en Dios.

Dentro de los que deciden no creer en Dios, están los ateos agnósticos que no creen en Dios porque no pueden llegar a conocerle y dentro de los que deciden creer en Dios está el teísmo agnostico que son los que creen en Dios porque así lo sienten, pero no sé plantean nada más porque son conscientes de que por mucho que piensen sobre ello nunca van a poder entenderlo con la limitación de su inteligencia.

Como verás hay un sinfín de etiquetas por eso te lo simplificaba. Si crees que Dios existe no eres ateo, si no crees en las religiones no eres religioso, y si crees que no es necesario intentar llegar a conocer a Dios porque no puedes, eres agnóstico

Yo de ti no me complicaría la vida.

Respuesta
1

¿Tienes pruebas contundentes? No seas egoísta y compártelas. Preséntalas al mundo. Además es posible que te hagas famoso y tu vida cambie.

Respuesta
1

El problema no es creer o no, es la institución, a muchos no nos va bien seguir reglas como ir a misa o hacer oraciones, simplemente sigue tus instintos y práctica tu fe como más gustes, ya sabrás que reglas te pones o no a ti mismo, la idea es estar bien en tu conciencia

Respuesta

Quizas sea solo una confusion, que las hay, y las veo a menudo, sobre que es religion, se confunde Religion, con religion x, religion xx, religion xxx, pongo las x para no mencionar ninguna, por no poner ninguna en primer lugar, para ser objetivo, la Religion, es Una sola, es como que hay un sol, una luna, una tierra, lo demas, son cultos, diversos modos de interpretar la Religion, esto se que no lo comparten muchos, pero es una opinion, cada cual, opina como quiere o como puede. Creer, no significa que seas participe de algun culto o credo en particular, puedes tener tu creencia particular, de hecho, por mas que haya millones que van a la misma iglesia no hay dos iguales en su forma de pensar, pero tu decides, pero parece que por lo que dices, te inclinas a creer en Algo Superior. Sds.

Respuesta

Lo que has experimentado como pruebas de que dios existe

NO SON MAS que la evidiencia tangible de tu incapacidad para poder encontrar respuesta a un evento..(sin ofender)

Todos pasamos cosas o vivimos cosas que ni comprendemos... pero no significa que haya sido Dios y otra cosa similar...

Ser ATEO realmente sin aquellas personas que no creen en el Dios como lo han comercializado las religiones ...

Claro EXISTE algo desconocido el eterno ¿por qué? Pero para que romper te la cabeza... si estamos a un nivel intelectual aún bajo para poderlo explicar.

Mira... vive y EVOLUCIONA... no actues limitado por lo que los demás dirán.

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas