Problemas con el filtrado de mi pileta

Tengo filtrado con filtro vulcano. Cuando termina de filtrar la bomba, se produce un vacío que hace que el resto de suciedad ubicado en la canasta de skimmer vuelva al agua y quedan las cañerías con aire, eso hace que cuando vuelve a filtrar al menos está un minuto la bomba trabajando en seco. Todas las cañerías están bien selladas.

Respuesta

Igual deberías tener instalada una válvula antiretorno en la aspiración, aunque si hasta ahora te estaba funcionando bien, es más plausible la opción de la fisura y que el circuito esta cogiendo aire.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si antes no te lo hacia es por que te esta cogiendo aire por alguna parte junta de la bomba junta del filtro o por las juntas de las llaves o enlaces

Respuesta

Es una fuga de aire, en la mayoría de los casos se soluciona ajustando llaves de paso, o virolas. Seguramente las llaves de paso, de lo contrario si fuese perdida de aire por algún otro lado, tamb tendrías goteras o perdidas de agua en mayor caudal