Congelador y frigorífico no enfrían y congelan bien

Tengo un frigorífico no frost americano balay 3FA7786A-4 y desde ayer he notado que el frigorífico no enfría como antes y debajo del cajón del congelador se crea como una escarcha que acaba siendo agua. Si a ambos le pongo el botón de super todo va bien, pero tiene una duración limitada. La temperatura del congelador esta a -19 y frigorífico 2. He observado que ambos ventiladores funcionan correctamente. El electrodoméstico tiene 10 años.

Respuesta

Puede ser que haya perdido gas, o que se haga hielo en la placa y no haga el nofrost, con lo que no enfria bien. Si no es problema de hielo, seguramente sera debido a que con los años ha perdido gas y necesita una recarga, aunque no se si vale la pena recargar un frigorífico de 10 años. Puede no ser la solución o que vuelva a perder la carga.

En el caso de que fuese porque no hace bien el nofrost, tendría alguna alternativa. Descongelarlo yo por ejemplo.

Gracias

Si, pero si los descongelas y abres mucho o la goma no cierra bien, sera una solución por unos días o semanas. Puedes probar, si descongelando luego funciona bien unos días, puede ser eso, si no seguramente es falta de gas.