Barrica de 65 litros tiene perdidas

Me gustaría que me asesoraras cómo puedo solucionar un problema con una barrica. Cuando gasto el vino la dejo guardada limpia y seca hasta que vuelvo a humedecer y llenar. Este año tiene perdidas y no sé cómo puedo solucionarlo. Ha estado dos días llena de agua y tapada con una bolsa. He vaciado y vuelto a llenar por tema de putrefacción del agua. He leído que hay masillas para barricas pero no sé cómo se puede poner. Por dentro será difícil y por fuera no sé si quedará muy seguro

Respuesta

¿

¿Están los aros flojos?

No no.  Están no se mueve ninguno. Es una barrica vieja pero hasta ahora ha ido bien y no me  gustaría deshacerme de ella. No es que pierda mucho pero si deja la mancha y debajo del grifo hay una fuga que deja charquillo. Diría que es de la junta entre la tapa y los laterales

Y los aros los apreté estando la barrica seca, sin hinchar aun

Intenta dar unos martillazos al ultimo aro.