En hecho de nacer en un sitio me genera un "lazo" o "unión" para ese lugar?

En mi ciudad vivo hacía el noroccidente, y siempre me ha atraído el sur de mi ciudad, no se por que. Me gustaría vivir allí pero en este momento no puedo. Le pregunté a mi mamá y me di cuenta que nací en un hospital del sur de mi ciudad muy cerca uno de los sitios que más me gustan del sur de mi ciudad. Nunca he vivido en el sur de mi ciudad pero si es un sitio que he frecuentado, no mucho pero si he ido, no conozco muchos barrios que queden allí pero igual cada que los veo por internet o escucho el nombre de algún sitio en el sur me dan ganas de vivir allí, me da emoción y siento algo en el pecho. ¿El nacer allá puede que tenga que ver?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil decir en general, algunas personas apenas pueden se van de sus casas, y en edad casi escolar, no es broma, lo he visto, otras no se mueven de su ciudad natal, ni en broma, a algunos que se mudan, cada tanto les atrae volver pero de visita, hay muchos casos, pero eso que contás, es perfectamente posible, tiene su causa por supuesto, pero puede ser fácil de encontrar, o difícil de explicar en términos de psicología, pero la hay. Sds.