¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz?

¿Por qué el? Porque no otro era necesario que fuera el no pudo haber sido alguien más

3 Respuestas

Respuesta
1

Jesús murió por que era necesario para salvarnos por nuestros pecados murió ya que el era el cordero de dios a que me refiero con eso

Pues su muerte conmovió a millones de personas y lo siguen haciendo su alma fue traspasada por la espalda para que millones de corazones se salven

Así como superman murió al matar al doomsday porque no había otra manera lo mismo paso con Jesús

Otro ejemplo lo podemos ver infinity war Thanos sacrifica a su amada hija (gamora) para darle equilibro al universo

Así Dios envió a su hijo a morir por los pecados del hombre

Porque no había nadie más quien llevara esa gran carga

Ahora que si lo que preguntas del porque murió precisamente en la cruz es porque en esos

Tiempos la crucifixión era lo que estaba de moda

Aun que en mi opinión personal es que jesús no murió en la cruz

Respuesta
1

Por que aparentemente en ese tiempo así era la pena de muerte y así mataban a los delincuentes y revoltosos..

Si lo hubiesen condenado a morir en estos tiempos .. imagínate .. los relicarios y otros souvenires que venden serían de SILLITAS ELECTRICAS ( si hubiese muerto en EEUU Missisippi)... O RIFLES (fusilado en los tiempos del coonel Martínez en El Salvador)... O UNA JERINGUIA... O UNA PIEDRA ( por si lo hubiesen lapidado en Guatemala)O UN CUCHILLO ...(por si lo hubiesen degogallado algún musulmán o un narcotraficante...)

No es nada especial la CRUZ ... sólo es un icono de la simbología para poder comerciar a la religión onun emblema para tal fin...

Tampoco tiene poderes mágicos y que se yo... ¿o es más poderosa que el agua bendita?

MOPE

Respuesta

Jesús murió para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados y la vida eterna (Romanos 6:23; Efesios 1:7). Además, al morir fiel, Jesús demostró que un ser humano puede permanecer leal a Dios incluso ante las pruebas más difíciles (Hebreos 4:15).

¿Cómo puede ser que la muerte de un hombre haga posible todo esto? Veamos.

  1. Jesús murió para que obtuviéramos “el perdón de nuestros pecados” (Colosenses 1:14).

    Dios hizo a Adán —el primer ser humano— perfecto, libre de pecado. Pero él decidió desobedecer a Dios, o pecar. Eso tuvo graves consecuencias para sus descendientes. La Biblia explica que por la desobediencia de un solo hombre, todos hemos llegado a ser pecadores (Romanos 5:19).

    Jesús también era perfecto, pero él nunca pecó. Por eso, pudo entregar su vida en “sacrificio [...] por nuestros pecados” (1 Juan 2:2). Podríamos decir que la desobediencia de Adán dejó una mancha en la humanidad: el pecado. Sin embargo, la muerte de Jesús ha hecho posible que quienes ejercen fe en él puedan librarse de esa mancha.

    Dicho de otra forma, Adán nos vendió al pecado, pero Jesús estuvo dispuesto a morir por todos nosotros y nos recompró. Por tanto, “si alguno [de nosotros] comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo” (1 Juan 2:1).

  2. Jesús murió “para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

    Adán fue creado para vivir para siempre, pero, cuando pecó, recibió la condena de muerte. Por culpa de Adán, “el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12).

    Sin embargo, la muerte de Jesús ha hecho posible que quienes ejercen fe en él puedan librarse de la mancha del pecado y de la sentencia de muerte. La Biblia dice que aunque “el pecado reinó con la muerte”, la “bondad inmerecida” reinaría “mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor” (Romanos 5:21).

    Es verdad que todavía nadie vive para siempre. Pero Dios ha prometido darles vida eterna a las personas buenas. Además, resucitará a los muertos para que también puedan beneficiarse del sacrificio de Cristo (Salmo 37:29; 1 Corintios 15:22).

  3. Como Jesús fue “obediente hasta la muerte”, demostró que un ser humano puede permanecer fiel a Dios ante cualquier prueba (Filipenses 2:8 ).

    El cuerpo y la mente de Adán eran perfectos. Pero Adán deseó con egoísmo algo que no le pertenecía y desobedeció a Dios (Génesis 2:16, 17; 3:6). Tiempo después, el mayor enemigo de Dios, Satanás, dio a entender que ningún ser humano obedecería a Dios desinteresadamente, y menos aún al ver su vida en juego (Job 2:4). Sin embargo, Jesús, que también era perfecto, obedeció a Dios en todo y siempre fue leal a él, a pesar de que esto le supuso sufrir una muerte dolorosa y humillante (Hebreos 7:26). De este modo, zanjó la cuestión de una vez por todas: un ser humano sí puede ser fiel a Dios ante cualquier prueba.

Para asegurarte que toda esa información es cierta y exacta debes buscar todas las citas en la Biblia. Es posible que al ver la imagen arriba te preguntes: ¿Por qué no aparece Jesús en una cruz? Si deseas saber la respuesta déjame saber por favor.

Muchas gracias por tu tiempo y cariño. Un saludo fraternal para ti y los tuyos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas