Por que me embarga el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Madrid me ha embargado la cuenta que tengo con mi marido que falleció hace 2 años, yo soy argentina y estoy en Argentina, ¿Cómo puedo saber porque me embargan? Es a mi o a mi marido? Necesito asesoramiento legal para saber que hacer con éste tema y algunas otras dudas que tengo, como por ejemplo la hipoteca.

2 Respuestas

Respuesta

Se me ocurre si tienes banca on line, quizás puedas ver de donde viene el embargo, un numero de expediente, un deudor, una oficina de tráfico o de IBI... o hablando con tu banco te puedas enterar

Habla con un abogado que te podrá ayudar, y resolver tus dudas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con todas sus cuestiones, especialmente si ahora es usted no residente. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Para la mayoría de cuestiones necesitará de un abogado con poderes, que se pueden tramitar en el Consulado de España en Argentina. Incluso en determinados casos un certificado digital valido en España.

Si su marido falleció, es importante saber si tiene tramitada la adjudicación de la herencia. Si es así, esto debería saberlo el banco y por lo tanto la cuenta no ser de ambos, sino solo de usted y además constar como no residente.

Como indica que tiene una hipoteca, entendemos que tiene un inmueble, por lo tanto, es posible que el embargo se corresponda con algún impuesto de IBI o Basuras... que no este domiciliado o este en una cuenta que ya no exista...

Por otro lado, si tiene inmueble en Madrid, eso significa que ha de presentar declaraciones de no residente por este inmueble, pues al no ser su residencia habitual, ha de tributar bien por el alquiler (declaraciones trimestrales), bien por imputación de rentas (declaración anual). Aplicando el convenio con Argentina (donde es usted residente) y donde debe incluir este o los bienes que tenga en España, aplicando el convenio en su declaración Argentina (descontando lo pagado aquí).