Incapacitación judicial a instancias del Ministerio Fiscal

Recientemente he ingresado a mi madre enferna de alzheimer en una residencia y me han dicho que al no estar en plenas facultades debían comenzar ellos de oficio un trámite de incapacitación a instancia del ministerio fiscal pero yo firmé un documento como hija. ¿Qué repercusiones tiene el hecho que sea a instancias del ministerio fiscal? La verdad es que no entiendo muy bien el tema y estoy preocupada por las repercusiones que pueda tener, me gustaría que me aclararan un poco el funcionamiento de este trámite.

2 Respuestas

Respuesta

Declaran a tu madre incapaz de regir su persona y sus bienes por sentencia judicial y le nombran un tutor, que tiene que rendir cuentas anuales al Juzgado de lo que se hace con sus bienes

Respuesta

Efectivamente como se ha comentado, se trata de que el Ministerio Fiscal de oficio, inicia un procedimiento para incapacitar a tu madre y nombrar un tutor para administrar sus bienes debido a que tu madre no está en condiciones optimas para hacerlo. El hecho de que lo haya realizado de oficio el MF no tiene ningún tipo de repercusión para tí ni mucho menos, no debes temer.

La función del MF es velar por los ciudadanos y es lo que está haciendo en este caso. Tu en el juicio intervendrás junto con tus hermanos para que se nombre un tutor que deba presentar anualmente las cuentas de tu madre.

Espero haberte ayudado

Te dejo el enlace de nuestra web para que nos eches un vistazo si lo deseas.

https://cumboki.com