Sexo oral sin condón, no eyaculé, tengo miedo

Disculpen soy una persona que padece ansiedad y que nunca antes habia tenido novia ni he tenido relaciones ni contacto sexual con nadie antes, por miedo, y bueno con mi novia intentamos tener relaciones, tenemos poco de conocernos, yo tengo 28 ella 35, no teníamos condón, sin embargo lo único que hicimos fue acariciarnos, besarnos, y en un momento ella me hizo sexo oral durante un breve periodo de tiempo, serian como 20 o 30 segundos, pero por lo mismo que yo no llevaba condón pues ya no quise que hiciéramos mas, no eyaculé en su boca, ni tampoco tuvimos relaciones, pero como les digo soy una persona con ansiedad a quien cualquier cosa le genera mucha sugestión con el tema del VIH, ya hablé con varios doctores me dijeron que no hay riesgo de nada, ella me ha dicho que siempre ha estado en chequeos regulares de ginecología, y lo único que tiene es un caso de una hormona que le provoca un poco de infertilidad. Como dije los doctores me dijeron claro que eso no tiene nada de riesgo, porque no eyacule, no hicimos nada más, pero aún así por la ansiedad le sigo dando tantas vueltas. Hasta mi novia me dijo que ella se hace la prueba para que yo este tranquilo y luego nos hacemos otra prueba para estar seguros sobre hacer el amor a futuro, pero mi cabeza no me deja en paz.

¿Esto qué pasó es para estar dándole tantas vueltas como lo estoy haciendo? Ayuda por favor, ¿hubo riesgo o algo?, no hicimos relaciones sexuales, no eyacule en su boca, después del poco sexo oral que ella me hizo yo no quise seguir, y ya solo me tocó con su mano hasta que eyaculé.

Por favor ayúdenme con esto, ya consulté a los doctores, mi novia no deja de hablar conmigo, y eso a pesar de que nos conocemos hace poco, pero es que ya no puedo con mi cabeza que no me deja en paz con el mismo pensamiento. Ayuda por favor. Luego me puse a leer unas cosas de que por la uretra entra el VIH y cosas así, pero yo no eyaculé, ya eso que leí no lo entendí bien pero como digo la cabeza no me deja en paz.

Respuesta

Si siempre usas el condón no hay problema

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Hola amigo muchas gracias por responder, ya no sé si estoy exagerando o qué me pasa pero es que sigo leyendo cosas de todo el tema que me siguen provocando tanta ansiedad y depresión, incluso mi novia ya se hizo la prueba, le dio No Reactivo, también la de VDRL le dio Negativo, pero yo sigo dándole vueltas amigo, ayúdame por favor, es que ya leí y me explicaron algunos médicos lo que me dices, que mi novia al hacerme sexo oral por 20, 30 segundos no iba a suceder nada y menos si yo no eyaculé, y que además el riesgo sería para la persona quien pone la boca.

Pero yo sigo leyendo que si las llagas en el pene o que si heridas en la boca, yo no tenía heridas en el pene, ella usa braquets en sus dientes pero no tenia sangre en la boca ni nada por el estilo, y luego repito, ella ya se hizo su prueba, me la mostró y estaba No Reactivo, ¿entonces qué me pasa? ¿Tengo qué seguir haciéndome pruebas o qué me pasa? Ya estoy muy mal con este tema, por favor ayudenme, explíquenme!

Tu práctica no es de riesgo si fuiste el pasivo, la saliva no es un fluido infeccioso y un ligero sangrado de encías, tampoco lo sería.

Respuesta

Como estás

Debes educarte sexualmente para no tener este tipo de dudas, y está perfecto que preguntes todo. Sin una penetracion no es posible el embarazo, sí es posible que por sexo oral te contagies VIH y otras enfermedades pero para eso la otra persona las debe portar. Debes calmarte y saber que en tu caso no hay probabilidades de embarazo.

Hola buen día, soy hombre, me refiero a que mi chica me hizo sexo oral como por 20 o 30 segundos, pero yo no quise seguir porque no había condón, pero a partir de ahí me sugestioné mucho porque nos acabamos de conocer, pero ella no ha dejado de decirme que este tranquilo, que incluso ella se puede hacer la prueba del VIH para que yo este tranquilo y vea que no pasó nada, porque yo no eyaculé en su boca, los doctores me dijeron que no era necesario porque no eyaculé ni pasó nada, pero a mi me da mucho miedo porque nunca antes he tenido relaciones con nadie. Me refiero a que si tengo riesgo de que me hizo sexo oral sin condón por 20 o 30 segundos, eso fue lo que pasó. Gracias por responder

Y, siempre que haya contacto sexual de algún tipo hay no solo riesgo de VIH sino de otras enfermedades. En tu caso el riesgo es bajo porque no hubo penetracion, para que te contagie VIH debió ser tenido alguna herida en la boca que al contacto con tu pene pudiera haber sangre y por lo tanto riesgo, pero tu cabezaza no va a calmar hasta que no te hagas un análisis .