Mi novio no me defiende ¿Qué puedo hacer?

Bueno hace unos meses la mejor amiga de mi novio me empujo a propósito y mi novio lo vio, ella me tiro todas las cosas que traía en las manos y el no hizo nada

Días después fue una fiesta familiar de el, yo soy muy amable y me acerque a saludar a todos u o de sus tíos me dijo que estaba narizona y el tampoco hizo nada al contrario se avergonzó de mi y se molesto

En otra ocasión su mama y su hermana inventaron cosas de mi dijeron que yo les hacia caras feas y no es verdad, el lo sabe el me conoce de muchos años, y sabe que yo no soy ma vibrosa aun así les creyó y trato de terminar conmigo

Su abuelita me ha insultado directamente diciéndome que las mujeres que usamos falda somos putas y el ha visto y escuchado todo y no hace nada

Ayer uno de sus amigos me ordeno a hacer cosas a mi me dio pena y solo le dije no lo are pero esperaba que el le dijera algo

Hoy le dije que por que no me defendió y solo me dijo, defiéndete tu, ¿qué no puedes? Haste respetar tu sola

Y yo dije no ma pues no es mi amigo digo el pudo haberle dicho bajale o algo así y no dijo nada no se si es cosa mía el pensar que el debería defenderme o yo estoy mal

7 respuestas

Respuesta
3

Aprenden a defenderte tu

Respuesta
2

Si te trata así, como sera si se casan, te diría que no te conviene, pero eso lo tendrás que resolver, si tienes problemas para dejar a una persona que te maltrate, entonces deberás buscar la manera de corregir ese problema, la pareja se basa también en el respeto, en el amor, y ese muchacho parece que no tiene nada, vos decidís, si todo es como decís, no tendrías que dudar mucho, si te cuesta dejarlo por que entonces empieza a "lagrimear", entonces, lo he visto, luego de unos días hará lo mismo, es preferible que busques solución, quizás terapia vos para que te expliquen como combatir ese tipo de relación, que luego lo lamentes, si llegas a formalizar y tener familia. Sds.

Respuesta
2

No digo que sea igual pero mi padre siempre a sido así con mi madre, y también con nosotros sus hijos. Parece que solo se protege el mismo.

Respuesta
2

Defiéndete tú. Empieza por llamarle a su abuela "bruja, horrorosa"

Respuesta
2

Te respondo hasta ahora, porque no comparto la opinión de todos los que te respondieron. En parte si debes aprenderte a hacerte respetar tú misma, pero también es cierto que como pareja, él debería apoyarte, pero no lo está haciendo. Tampoco es cuestión de victimizarse, pero sí de hacerse valer y debes trabajar en ello, la actitud de el no la veo apropiada, si el no te apoya tan solo en eso, ¿qué hará cuando necesites de él en una situación delicada? Por lo que has expuesto, solo te dará la espalda y ya y eso no está bien en una relación.

Respuesta
1

Creo que la cosa es más profunda de lo que puedes relatar porque si necesitas a alguien a tu lado para que defienda tus derechos empezamos mal pues ¿Cuándo estés sola quién te ayudará?... Así las cosas estás buscando seguridad en factores externos a ti y eso te hace demasiado vulnerable pero echarle la culpa de tu dolor a otros, como tu novio, no solucionará nada en el futuro pues siempre se estarán presentando circunstancias similares. Debes mirar dentro de ti dónde se originan tus inseguridades y erradicar eso para que puedas defenderte sin necesidad de muletas.

Respuesta
1

Él no tiene que hacer lo que tú crees que tiene que hacer, sino que él tiene que hacer lo que considera, siempre dentro de lo bueno en sí mismo, y con auténtica buena intención, por supuesto que en gracia de Dios.

Tú quizá estás pensando en la defensa de tu vanidad, y esta desde luego que nadie la tiene que defender, ni es bueno que la defienda nadie.

Hay actuaciones quizá muy aparentes, que quizá satisfacen mucho la vanidad, pero que no solo son inútiles, sino que también son contraproducentes, y perjudiciales.

No siempre hay que actuar ante un mal, ni él ni tú. Por supuesto que todo lo que se haga, se haga algo o no se haga nada, en todo hay que guiarse por la caridad, por el amor de verdad, por el querer hacer el bien y mejorar las cosas, nunca por indiferencia, ni por mal deseo. Puedes leer Mateo 5, 38-42.

Yo te diría que estés en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, procura vivir la caridad, frecuenta los Sacramentos, no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad, ayudando en esto a tu novio. Mira el noviazgo según Dios, no según los intereses particulares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas