Quiero saber como conectar este motor para uno y otro sentido de giro y para una y otra velocidad

Este es el motor, tiene dos cables rojos, uno negro y uno blanco

Y estando desconectado el capacitor he medido en la escala de 200 y en la siguiente imagen se ve las mediciones

Hasta aquí más o menos me aclaro... Pero de aquí en adelante necesito i ruego ayuda,,,,, creo que están todos los datos para, sabiendo hacerlo, se llegue al final... Pero yo no tengo suficiente conocimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que es un motor de una sola velocidad, donde el blanco es el común de los dos bobinados. Un bobinado tiene los cables RL y blanco, que es el bobinado auxiliar, y el otro bobinado, que es el principal, negro y blanco. El Rc está unido al negro, ya que la resistencia entre ellos es 0 o 0,8 con la de los cables. El condensador está conectado a los dos rojos y la línea de alimentación a negro y blanco. Así se queda el bobinado auxiliar en serie con el condensador.

Solo está preparado para girar en un sentido, aunque si cambia la línea de alimentación a Rl y blanco gira al contrario pero con menos potencia.

Parece que es el motor de un bomba, que son solo de un sentido y de una velocidad.

A ver si a otro compañero se le ocurre otra idea...

Al estar el negro conectado al Rc da igual que se quede suelto, como has dicho en otra pregunta, o conectas la línea al negro en lugar del Rc.