¿En que grado emocional debemos estar para considerar a un psicólogo una necesidad?

Valoro tanto la psicología, aveces siento que no puedo con lo que vivo día con día, mucho menos con mi persona, me preocupa que siento necesitar tanto a un psicólogo pero por motivos económicos no puedo acceder a esta posibilidad, me dedico a leer libros de auto ayuda para sentirme mejor conmigo, hasta este punto de mi vida no siento tener éxito, tanto en profesionalmente como personal.

Me veo acompañada de familia, y personas que tienen la etiqueta de amigo, pero nunca me veo con alguien en mis momentos mas duros, estoy sola en una definición que aveces ni yo misma entiendo. Quisiera encontrar una solución rápida para que esto fuera mejorando, no siento estar rodeada de personas toxicas, me preocupa ser una, necesito cambiar, solo quisiera escapar y no volver atrás, me encuentro en controversias de si necesito conocer nueva gente pero no soy buena socializando. Estoy asustada de lo que aveces mi mente piensa y no se como salir de ella.

5 Respuestas

Respuesta

Te dejo uno de mis artículos sobre cuándo es necesario un psicólogo. Espero que te sea de ayuda. http://experienciascumbre.es/quien-debe-ir-al-psicologo/

Respuesta

Para considerar ir con un psicólogo no es necesario estar mal, mientras tu quieras trabajar con algún tema, es suficiente, sería muy bueno que asistiera con uno, ellos están preparados para tratar distintos temas, hay muchas personas que solo es para cosas que les abruma del día a día, no es que tengan algo mal, y con lo que dices de la situación económica, no se en donde vivas pero hay programas donde hay consultas gratuitas o si pagas es muy poco, solo es cuestión de informarte

Respuesta

Yo creo que siempre que tengamos un problema psíquico que no conseguimos solucionar por nuestra cuenta y que estamos atascados tiempo con él, en tal caso un psicólogo podría darte unas pautas u orientaciones. Si vas a uno y no te sirve ve a otro, como en todas las profesiones hay psicólogos muy competentes pero otros la verdad no son buenos profesionales. Suerte.

Respuesta

Puedes ir al psicólogo cuando tu creas que lo necesitas, no hace falta estar mal,

Respuesta

Es una cosa personal, hay personas que no irán nunca al sicologo, por que se consideran autosuficientes, otras que tienen vergüenza por que lo asocia con loqueros, y otros, que ante la primera confusión van de uno, además, también depende de lo que puedan pagar. Los libros de autoayuda pueden hacer algo, pero tampoco los sicólogos soluciona Todo, pero si estas segura de necesitar, podrías ir, siempre que encuentres el medio de acceder, vos misma mencionas el problema económico, no en todos lados hay medicina gratis, aquí es accesible, hay gratuita y m. social, pero tendrás que arreglarte donde estés, mientras tanto, trata de calmarte, alimentate bien, cuida tu salud, hacete algún chequeo medico si pode, hace una rutina de ejercicios, todo eso te ayudara. Sds.