Tengo un fondo de renta fija mixta en el banco que no deja de perder valor, puedo recuperar mi dinero íntegro depositado?

Tengo un fondo con DB desde septiembre, inversión en bonos del estado, DIVISAS EEUU y otros como deuda italiana. ... Y desde diciembre no ha dejado de caer su rentabilidad. ... Las previsiones del mercado para el 2019 no son halagüeñas, en caso de querer recuperar lo depositado, ¿podría hacerlo y recuperar la cantidad original invertida?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que estudiar las condiciones de ese fondo, de todos modos si su valor ahora es inferior al que tenía cuando lo adquirió, ese es el valor que podrá rescatar, salvo casos especiales.

Hola Pedro,efectivamente casi todos los fondos no son de capital garantizado y la estructura de este es renta variable mixta con un perfil conservador a medio largo plazo.El problema de mi producto es que está incertidumbre de los mercados y que parte de la divisa EUR se está viendo afectada por la situación en Italia.Al ser un pequeño inversor no me quiero arriesgar a meterme en bolsa ni nada parecido,venía de EVO banco y la verdad es que estoy repitiendo el mismo error en un corto espacio de tiempo.Un saludo y felices fiestas de año nuevo.

Lo lamento y le deseo mejor fortuna en 2019