¿Hay probabilidad de que el anticonceptivo pierda su efecto a causa de una diarrea leve?

Ingiero el anticonceptivo todos los días a las 7 pm pero en la mañana tuve diarrea leve. ¿Puede perder su efecto? ¿Se absorbió bien? ¿Puedo quedar embarazada si mantengo relaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si la diarrea fue después de 4 horas de haber ingerido la pastilla, entonces la pastilla ya fue absorbida por el organismo. Entonces no te preocupes, la pastilla no pierde efecto, puedes mantener relaciones sin riesgo de embarazo.