Un taller me quiere cobrar el doble de lo presupuestado y como no quiero pagar se ha quedado con mi vehículo.

Un taller mecánico me ha hecho un presupuesto para un arreglo de un vehículo y a la hora de cobrar me quiere cobrar el doble. Le he dicho que le pago el presupuesto y que me dé el vehículo pero no quiere. Ya me he gastado un dinero en abogados en un juicio de faltas que al final he tenido que pagar una multa y todo ( porque forcejee con el estafador y él me denuncio encima). ¿Cómo puedo recuperar el vehículo sin tener que pagar al estafador? Estoy segura de que no me ha arreglado el vehículo por eso no quiero pagar porque si pago seguramente no recuperaré el dinero. Pero no quiero gastarme más dinero en abogados. ¿Cómo podría recuperar mi vehículo? Es un caso de Cataluña.

Respuesta
-1

Si el presupuesto es solo verbal, no podrá defenderse ante la ley, sera su palabra contra la suya ! Mire usted creo que ha cometido una torpeza por no pagar, y ademas se enfureció con el mecánico, ahora escribe aquí de incógnito y yo le digo page y punto ! Si no le gusta el mecánico no vuelva más pero pague, si quiere el coche ! Tiene todas las de perder eso si las reparaciones con la garantía de lo arreglado si no a la Justicia ! Las reparaciones de los automobiles tienen que ser con garantía y factura !

¿A y eso de llamar a una persona estafador? Me parece faltar al respeto total, todavía no esta demostrado quien es quien ¿, Y si el estafador es usted? Por si acaso ni dice su nombre !

Señora Stella bárbaro

¿Por qué se exalta? Digo que ese hombre es un estafador porque conozco a más estafados por el... desgraciadamente los he conocido a posteriori! USTED NO SABE NADA DEL ASUNTO ASÍ QUE NO SE ALTERE! Que como se expresa, me altera a mi, que soy una de las tantas victimas de este hombre!

Usted parece de esas personas que echan la culpa a la victima. Para crear mal ambiente, no hace falta que escriba!

Se equivoca en redondo, si tenia mala fama porque usted lo escoge ! Usted es el alterado porque no le conteste lo que le hubiera gustado ya fuè a la justicia y perdió el juicio, en cuanto que no se nada eso es lo que usted dice, su pregunta me pidieron todoexpertos que si la contestaba yo lo hice y sin pañitos calientes, y si no acuda a los juzgados haber si se le arregla el tema !

 Es usted abogada? o qué estudios tiene para hablar con tanta seguridad de lo que dice?

No ha leído lo que he puesto? que me enteré después de que era un estafador?

Y ya no voy a contestar a nada más de lo que usted me diga porque usted me altera. Me parece una persona que no hace más que crear mal ambiente! adiós y hasta nunca!!

Soy empresaria ! Y usted mal educado /@ por ser anonimo y mal pagador !

Pues si usted es empresaria tiene que saber la ley de protección de datos y si yo quiero proteger mis datos personales estoy en mi perfecto derecho y mal pagadora lo sera usted... empresaria puede ser cualquier persona una señora que tenga un bar también puede ser una empresaria y no tener ni la EGB acabada

Precisamente no es un bar ! Que tampoco seria una deshonra ! Por mucho que le fastidie si quiere el automobil tiene que pagar, si o si, yo suelo ser siempre contundente en mis respuestas no solo con usted lo hago siempre !

Pues me niego a pagar a ningún estafador que no ha hecho el trabajo y encima puede que hasta tenga un accidente si conduzco con el vehículo ya que otras personas me han dicho que se les incendio incluso el motor del coche

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿El presupuesto lo tiene por escrito y aceptado por usted?

Si es así, y no ha aceptado posteriormente ningún cambio, tiene derecho a pagar lo convenido y a recuperar el coche.

Si no se lo entregan, acuda a la policía.

Sí lo tengo por escrito pero sospechamos que él ha hecho otro presupuesto por su cuenta falsificando la firma. La policía dice que haga denuncia. Hice una denuncia al juzgado pero me la archivaron entiendo que porque yo no le pague todavia al estafador. Es que no tengo ninguna gana de pagar porque sé que no la habrán arreglado aparte de que ya no me quiero acercar a ese taller porque son unos estafadores consumados y ya hemos forcejeado una vez y encima acabado en denuncias mutuas. Creo que ya doy por perdido el vehículo. No es un coche es una moto de 75 cc por lo que pienso que el gasto en abogados superaría su valor. Y me pregunto si el estafador la puede vender estando todavía a mi nombre. Él tiene el vehículo retenido.

Como le ha dicho la policía, presente una denuncia. El taller puede retener el vehículo si usted no paga lo convenido. Pero no puede cobrarle el doble del presupuesto aceptado.

Y el taller se puede apropiar de mi vehículo?  podría venderlo?

Legalmente, por supuesto que no.

Respuesta

“””Estoy segura de que no me ha arreglado el vehículo por eso no quiero pagar porque si pago seguramente no recuperaré el dinero.”””

Tranquila, paga, y si tienes pegas, tienes una ley cojonuda en lo de protección del consumidor.

Conozco otras victimas que han pagado, han tenido avería, y el taller ya no les coge el teléfono

Pues ir personalmente. Y si no a consumo.

Consumo dijo que como el estafador no quería mediar, teníamos que ir a juicio directamente

Y que le reclamo consumo en la mediación, ¿cuál era tu demanda?

Mi reclamación era que el taller me quería cobrar el doble de lo presupuestado y que yo le quería pagar el presupuesto y tener garantía de que me había reparado el vehículo. Consumo me contestó que el señor estafador no quería ninguna mediación con consumo, que se negaba así que consumo me dijo que ellos archivaban el caso y que tendría que ir a la vía judicial

Estoy segura de que no me ha arreglado el vehículo por eso no quiero pagar porque si pago seguramente no recuperaré el dinero.””

¿

?