¿Se puede eliminar el precalentador de la caldera osea que solo arranque cuando le pidas acs o calefacción?

Mi pregunta es si se podría eliminar eléctricamente el precalentador de la caldera Fagor fgl-27. Tengo un problema y a cada hora arranca y esta un par de minutos hasta que coge temperatura y así todo el día y solo para una ducha creo que es un gasto excesivo.

Respuesta

No se si te refieres al precalentador del quemador, que mantiene el gasoil en el cabezal de combustión para pulverizarlo mejor,

Ó te refieres que el quemador no se ponga en marcha,, de vez en cuando para mantener la caldera a 80º para cuando digas de utilizar el agua caliente, son dos cosas distintas

El quemador no se ponga en marcha. O sea que no arranque la caldera si no le pides acs o no se active el termostato de calefacción. Gracias

Es imposible, poder hacer así el funcionamiento, ya que la calefacción si podría funcionar así, pero el agua caliente no, ya que la caldera está fría y el agua se necesita de inmediato

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se refiere a eliminar el precalentador de la lénea de pulverización, en los más de los modelo si que se puede, díganos qué quedador tiene Ud. y veremos de contestarle.

El quemador no se ponga en marcha. O sea que no arranque la caldera si no le pides acs o no se active el termostato de calefacción. Gracias

A ver, la caldera tiene que estar siempre en temperatura para que cuando haya una demanda de A.C.S. no haya que esperar a que la caldera alcance la temperatura de trabano, estas calderas tiene una inercia térmica considerable, por lo que es más barato y conveniente mantenerlas calientes que calentarlas cuando se necesitan.

Otra cuestión es que el quemador de gasoleo suele tener en la línea de pulvarización una resistencia pequeña con un un microtermostato a fin de calentar el cobustible a consumir, eelo conlleva que cada vez que el termostato de la caldera pide calor, hay que esperar dos minutos hasta que esta resistencia alcanza la temperatura de trabajo, es cierto que algunas veces es un poco engorroso tener que esperar, pero lo cierto es que se trata de una accesorio que mejora considerablemente la combustión del quemador, sobre todo en pequeñas potencias es muy conveniente.

¡Gracias!

Quería quitar el precalentador de agua porque cada hora arranca la caldera y esta un par de minutos hasta que coge la temperatura.Que puede estar fallando? ¿Algún termostato?

No falla nada, lo ocurre es que la caldera se enfría con el ambiente y ello provoca un nuevo encendido.

Saludos. ! Felices Pascuas!

Gracias a ti. Felices pascuas

! Que compartamos un Feliz Año Nuevo!

Hola buenos días. Me gustaría saber porque cuando la caldera esta recuperando la temperatura, el termostato de la calefacción no le pide o esta apagado, hay algún radiador que se calienta. Mi ca, ldera es una Fagor FGL, 27. Gracias.

Es debido a que no se ha previsto la instalación de una válvula antitermosifón, o bien, esta se ha estropeado, esta válvula inpide la circulación de agua a los radiadores cuando la bomba está parada, ya que el agua tiende acircular por diferencia de densidad entre el agua fría y el agua caliente.