¿Tengo una duda sobre Billetes de 1000 pesetas 1957?

Soy nuevo en este mundo de billetes antiguos. Recientemente herede de mi abuelo una gran cantidad de billetes de 1000 pesetas de 1957. Son unos 102 billetes, en diferentes estados de conservación y series. La gran mayoría de ellas empiezan con "1", también tengo uno de la serie "1Y", que he leído que fue la ultima.

Mi pregunta seria que me recomiendan hacer. Ya que son una gran cantidad y de venderlos en subastas me llevaría mucho tiempo. Se que también se pueden cambiar por Euros en el Banco de España. ¿Separarían algunos que pueden ser los de mayor valoración y cambiarían el resto por Euros?

Respuesta

A no ser que la conservación sea baja o muy baja no te interesa llevarlos al banco de España, puedes conseguir entre 8 y 12€ por cada uno vendiéndolos por tu cuenta, suponiendo que están de media bien conservados, o los vendes todos juntos o por lotes, vete a un mercadillo de una ciudad o a una numismática y podrás venderlos negociando.

Perfecto!! Muchas gracias Marcos!

Otra duda, si no es molestia. Hay alguna serie que tenga mas valor, mas allá del estado del billete?

Aquí no tengo ningún catalogo especializado para consultarlo, pero creo que los que no tienen Letras, denominados sin serie tienen más valor, serían los primeros que se hicieron, y si el numero es bajo mucho mejor, son de 7 cifras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo estaría dispuesto a hacerle una oferta por todo el lote. Para ello, como son muchos billetes, no se podría hacer uno o dos vídeos de todos los billetes, para ver su estado aproximado y las series, puede escribirme al WhatsApp 617672622, y enviarme los videos, o si lo prefiere, varias fotos, y ke puedo hacer una oferta por todo el lote.