Dolor encía solo al presionar

Desde hace unos días noto dolor solo al presionar la parte de arriba del lado izquierdo de la encía, justo al lado de un hueso el caso que no me duele las muelas solo es al presionar dicha parte de la encía, que podría ser

2 Respuestas

Respuesta

visita al Odontólogo...

que te saquen radiografías...

MOPE

Respuesta

I.Hola.

Hh_R, disculpe, ¿Podría subir una captura de la zona afectada para que podamos ver el aspecto de la encia?, dentro de mi ignorancia en este tema pienso que puede tratarse de simple gingivitis (enfermedad periodontal), pero que en este momento sólo esta afectando en especial a esa parte de la encía.

El compañero experto lleva mucha razón en su consejo, si bien es verdad que en bastantes ocasiones, aunque parezca extraño, un simple estado de ansiedad o una situación de estrés prolongado, pueden provocar este tipo de dolencias, aquí se explica..

http://periodental.es/blog/el-estres-es-enemigo-de-tus-encias/

Existe a su vez un cuadro llamado "síndrome de la boca ardiente", que en gran medida se asemeja a lo que le ocurre..

http://www.onmeda.es/enfermedades/sindrome_de_la_boca_ardiente-causas-2864-3.html

A veces una carencia de hierro en sangre o falta de vitaminas, puede provocar tanto dolor en la encia como un ardor en la lengua como de nuevo la propia alteración de la encía. En este sentido podría solicitar un análisis de sangre en su médico de cabecera.

Mucho ánimo, felices fiestas.