Piso que en escritura es mio al 50% pero no en el registro.

Tengo un piso con mi expareja a medias. En la escritura consta 50% de cada uno. Pero en el registro consta solo el nombre de mi expareja. Si tuvieran que embargarme, ¿me podrían embargar mi parte? ¿O por no constar mi nombre en el registro no me embargarían?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que dice no parece lógico, alvo que su expareja le vendiera a usted ese 50% y no inscribieran esa venta, en tal caso resultará difícil para un acreedor embargar su 50%.

Pues así es, en escritura estamos los dos al 50%, pero en el registro solo él. ¿Entonces lo más importante entiendo por tu respuesta que es el registro antes que la escritura?

Es que sin inscribir no se puede embargar

inscrito está, pero no a nombre mio

No se puede embargar... por deudas de quien no aparece en la inscripción.

aunque esté en la escritura?

A esa escritura solo tiene acceso usted.