Operado de fimosis hace 6 semanas. ¿Es normal tener la piel que ha cicatrizado dura y que duela al tocarme?

El pasado 2 de noviembre me he operado de fimosis, y aún siento dolor al tacto todo el anillo alrededor del glande (donde ha cicatrizado ya por completo). Si presiono tan solo un poco, duele, y se siente como que estuviera un poco dura toda esa parte de la piel por dentro y por fuera tambien. Aún no he podido tener relaciones sexuales penetrando porque el hecho de que me duela y esté tan sensible hace que pierda poco a poco la erección. Además, al tirar hacia "abajo" la piel del tronco del pene se pone todo muy tirante (al tener el pene erecto).

Creo que ya ha pasado mucho tiempo desde la operación, y no se sí todo esto sea normal, ya que he leído que al mes de la operación ya se puede tener una vida sexual activa sin problemas, y ese no es mi caso.

Respuesta

En efecto, a partir de la semana 4ª/5ª se pueden ir retomando las relaciones sexuales, aunque cada persona evoluciona de manera distinta.

En cualquier caso, no deberías experimentar dolor o molestias al tocar la zona de la cicatriz y también debería haberse atenuado esa dureza.

En cuanto a la tirantez en estado de erección, cabe la posibilidad de que se cortara piel en exceso para evitar pliegues o arrugas que podrían afectar a la estética. En estas situaciones, la piel puede ir recuperando elasticidad mediante las erecciones propias en la masturbación o en las relaciones sexuales. Este extremo lo puedes comprobar fácilmente a simple vista.

Puede estar relacionado con que estuve hasta hace 2 semanas aún con bastantes puntos sin remover en la zona?

Quiero saber si me quedó claro. Me recomienda tener erecciones seguido para ir haciendo poco a poco más elástica la piel de la zona? Incluso aunque duela un poco?

Es posible que la zona aún no se haya recuperado, aunque no es motivo para que duela, en todo caso sería una molestia leve.

No se trata de provocar erecciones sin ganas o deseo. Lo que quise decirte es que con el paso del tiempo y conforme la piel se adapte al estado de erección, puede mejorar esa tirantez. ¿Has comprobado si efectivamente la situación es como si faltara piel? ¿Se observa mucha tensión? ¿En qué zonas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno pues una cicatrización de estas dura aproximadamente 21 días y efectivamente al mes ya se pueden mantener relaciones por lo general, PERO cada cuerpo es diferente, lo que no es normal es que la cicatriz quede dura o duela, me suena a que tienes una cicatrización no tan buena en la herida, eso se ve a simple vista.

Lo de la tirantes lamentablemente parece que te cortaron demasiada piel pero eso se va mejorando con el tiempo.