¿Tienen lo mismos beneficios medicinales la marihuana fumada, ingerida o vaporizada? Y en qué dosis?

Hay multitud de libros pero veo que hay dos tipos de ellos, y están en dos polos opuestos, los que están a favor de su consumo y los que están en contra. Me gustaría encontrar algún libro que procure ser imparcial y se base en estudios científicos. Yo no Sufro de una enfermedad terminal o grave, aunque si Sufro de ansiedad generalizada pero he leído que el uso medicinal de la marihuana puede prevenir el alzheimer y otras enfermedades.

3 Respuestas

Respuesta

No, los estudios sobre prevención de alzheimer y demás están muy doscutidos, no son concluyentes y están financiados por colectivos que quieren su legalización con animo de lucro.

Por tanto, los beneficios son muy discutibles pero es menos perjudicial vaporizada ya que no hay combustión y por tanto no se generan sustancias químicas dañinas adicionales a los propios activos de la planta. Por vía oral es bastante indigesta e irrita la mucosa estomacal.

El problema del consumo de marihuana, sea como sea, es que es muy difícil controlar la dosis, ya que depende de la pureza y de la parte de la planta, con lo cual es muy fácil pasarse de la raya y acabar con un gran colocón, además que la marihuana contiene muchos activos a parte del thc y cada uno tiene un efecto distinto. Solo aislando los activos en un fármaco como el ya en uso sativex se puede controlar la dosis y los efectos. Si quieres tratar tu ansiedad hay fármacos mucho más seguros que la marihuana que te puede recetar tu medico, como las benzodiacepinas.

Técnico en Farmacia.

Respuesta

Científicamente está demostrado que ese tipo de alucinógenos altera el cerebro y desgasta sus funciones básicas. Que la mafia de la marihuana quiera implementar la venta libre como uso medicinal para ampliar sus ganancias es una cosa y que realmente sea medicinal es otra. Repito: Es la mafia que ha pagado esos "supuestos estudios" y los "supuestos investigadores" para que se comercialice su uso sin restricciones legales.

Respuesta

Por experiencia propia no te aconsejo que fumes marihuana si tienes ansiedad, como bien dice David es dificil controlas las dosis y efectos, además de que los efectos son muy adversos y según la situación y la persona te puede agravar la depresión o ansiedad dándole vueltas mucho más en la cabeza que en estado normal. La medicina actual es muy específica para síntomas, las enfermedades ya es otro tema a parte a debatir, te duele la cabeza, ibuprofeno y te lo quita, pero a saber que te estropea por otro lado.

Si sufres de ansiedad, mi consejo ve a un especialista médico. Para eso se tiran años estudiando y tienen la experiencia necesaria al ver casos similares y los resultados de sus diagnósticos.

Si te interesa la medicina natural, hay muchas otras plantas legales y más usadas, como la valeriana, manzanilla, flor de lúpulo, romero... dependiendo de los síntomas que tengas. Llevar una dieta baja en proteína animal, hacer ejercicio regularmente, descansar lo necesario, y comer pequeñas cantidades de alimentos frecuentemente en lugar de 3 comidas abundantes al día como se suele hacer, estimula el metabolísmo, te encontrarás físicamente mejor. Y sobre todo descubrir cual es la raiz de tu ansiedad e intentar ponerle solución.