Como organizar torneo amateur dardos

Tengo un bar donde nos solemos reunir un grupo de amigos a jugar a la diana, el caso es que nos hemos picado y quería organizar un torneo para pasar un buen rato. Como puedo hacer un torneo donde el numero de participantes esta entre 12 y 16, teniendo en cuenta que quiero que juegue todo el mundo, me refiero a que si lo hago de eliminatorias hay alguno que juega solo una partida y se acabo su participación Agradeceré cualquier ayuda o consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues verás... todo depende de lo que quieras que dure el torneo. Yo me decantaría por una liguilla, así da más emoción ya que al terminar, un participante no sabe aún si estará o no eliminado.

Si lo haces a tirada única, es decir si no alcanza cierta puntuación queda fuera, pues el torneo te va a durar prácticamente nada.

Otra idea sería hacer un sorteo y emparejar para hacer como por ejemplo el tenis. Eliminatoria de dos en dos, alcanzando los octavos, cuartos, semifinales y una emocionante final entre los dos mejores. ¿Qué te parece? Creo que me gusta más esta idea, siempre emociona más competición entre dos.

 Lo que no se es como organizar el torneo, haber si me explico¿ el que gane una partida elimina al otro, o al mejor de 3?, en caso de liguilla como se hace, 2 partidas y si ganas las 2 te dan 3 puntos y si gana una cada uno, 1 punto al ser empate?. En principio lo quería hacer al 501, ya que así seguro se anima mas gente, pero e visto que hay alguno mixto, 501 y Criket.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.

Te has explicado muy bien y lo puedes hacer como quieras luego, pon bien visibles las normas para que todo el mundo las lea.

Te adjunto un enlace que he encontrado donde dan idea muy buena para organizar el evento:

http://es.sportsfitness.win/recreaci%C3%B3n/dardos/1008008808.html