¿Qué alimentos proporcionan carbohidratos, calorías y proteínas?

Me gustaría saber cuáles son los alimentos que contienen proteínas, calorías, carbohidratos, etc para una mejor nutrición del cuerpo y obtener más peso y masa

Respuesta

Es un tema muy extenso y más, si quieres aplicarlo luego a la ganancia de masa, que imagino que será muscular. Como te han dicho, busca tablas por ejemplo esta https://www.enerzona.es/descargas/alimentos-consumo-frecuente2016.pdf que no hagas ni caso a las cantidades pero te sirve para saber que es cada cosa.

Luego como te digo, el aplicarlo a la ganancia muscular, ya es un tema muy extenso... tendrías que entrenar acorde al objetivo, ingerir suficiente cantidad de proteína en relación a tu peso, mantener siempre una dieta hipercalórica, descansar adecuadamente... hay muchos factores.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una dieta saludable tiene que incluir las categorías de alimentos: proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Las proteínas son: carnes, leche, queso, yogur, soja, tofu, semillas, huevos, etc.

Carbohidratos: trigo, arroz, cereales integrales, fideos, pan, etc.

Aquí tienes loa 10 Tips para armar una Dieta saludable

Respuesta

En carbohidratos principalmente pastas y arroces aunque también todo fruto seco tiene una alta cantidad de carbohidratos como las nueces, almendras, pistachos etcétera etcétera... cabe nombrar que las almendras tienen un valor bastante contundente de proteína también... en cuestión de proteínas la clara de huevo y los pescados azules tienen una alta cantidad de proteína como por ejemplo el atún o el pez espada, después también los pescados blancos y sobre todo la carne de ave como pollo y avestruz (esta última con una cantidad muy muy importante de proteínas)... y por último las carnes rojas ternera cordero y por último las carnes blancas que tienen más grasa normalmente como la carne de cerdo... hay más alimentos con proteínas y carbohidratos que no te he nombrado pero por regla general a grosso modo estos son los más conocidos e importantes.

Respuesta

Te sugiero buscar alguna tabla seria de informe nutricional, y buscar, en la lista, los alimentos que te interesan o que consumen; ahí veras, si te convienen o no, o podes elegir entre otros. En general, las proteínas se encuentras más en carnes pescados aves, legumbres, en menor grado en cereales, las grasas en muchos elementos, carnes, legumbres, semillas, algunas pocas verduras tienen pero muy poco, los hidratos están en la mayoría de los alimentos, no en lácteos, más en cereales, pero es mejor que busques como te dije, hacer una lista completa, seria inútil e innecesaria, por ej. si consumís carne, ahí veras que predomina la proteína y la grasa, y no los hidratos, pero también fíjate en otras cosas, elementos que son nocivos, como colesterol, purinas, etc, de a poco iras armando tu propia dieta .Tené en cuenta también, repartir aproximadamente hidratos 55/60, proteínas, 15/20 , resto grasa de buena calidad, en parte, de origen vegetal. Sds.