Variantes de Macro para resolver faltantes

Tengo una macro que arroja completo o incompleto dependiendo de la información de dos columnas pero me doy cuenta que hay una variable mas y es la siguiente

En este caso, donde existen 3 marcas (solo deben existir 2, una para cada maniobra) debe aparecer también como "incompleto".

1 Respuesta

Respuesta

Tanya, no se entiende muy bien la pregunta, ya que la marca que está debajo es de otra Posición y otra Tripulación. ¿Cuál es el criterio 'completo' para saber si está completo o incompleto?

Salu2

Gracias por contestarme ! ... y bueno se supone que solo debe haber una persona que haga la maniobra 1 y otra (o la misma) que haga la maniobra 2 (solo si se cumple ese criterio esta “completo” )esa macro ya la tengo, pero a penas note que en casos como el de la imagen hay marcado que existen 2 personas haciendo la maniobra 1 o la 2 y eso no es posible, Pero no se como meter la variable en la macro para que en este caso me marque tambien “incompleto”

Sigue sin quedarme claro lo que quieres, pero supongo entonces que el análisis es 'por Tarea'.

La verdad que no sé como es la macro que tienes, yo te lo voy a plantear resolverlo con fórmulas.

Mira la siguiente imagen (yo definí el rango hasta la fila 20, deberías ajustarlo a tu rango de datos)

Igualmente no estoy seguro de ser eso de lo que estás hablando, pero creo que podrías probar si te funciona

Salu2

Disculpa el no saber explicarme es como mucha información pero a la vez poca.... verás, tengo un listado de aprox. 600 "tareas",  de esas tareas, cada una tiene 2,3 o 4 encargados, y de esos encargados solo puede haber 1 persona que "inicie y termine dicha tarea" o 2 personas, una que inicie y otra que termine, te anexo una imagen

lo que hace la macro que tengo, es detectar cuantos encargados tiene cada tarea (si 2, 3 o 4) y si quienes realizan las maniobras 1 y 2, independiente de cuantos encargados tenga cada tarea, solo debe existir una marca en la maniobra 1 y una marca en la maniobra 2

Pues siendo así creo que podrías cambiar la fórmula por la siguiente:

=SI(CONTAR.SI($B$2:$B$1000;B2)=1;SI(CONTAR.BLANCO(E2:F2)=0;"Completo";"Incompleto");SI(Y(CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$1000;$B2;$E$2:$E$1000;"X")=1;CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$1000;$B2;$F$2:$F$1000;"X")=1);"Completo";"Incompleto"))

(asumí el rango de datos de la fila 2 a la 1000)

Salu2