El condón se corrió, ¿Puedo estar embarazada si había tomado post day días antes?

El día 21 de noviembre me bajo mi regla normal. El día 28 de noviembre tuve relaciones con mi novio. Por la emoción del momento no nos cuidamos y procedí a tomar post day. El 1 de diciembre; (3 días después de haber tomado esto) me bajo mo regla y duró 5 días y el día 11 de diciembre tuve relaciones con el, pero el condón se corrió hacia la mitad del pene y el ya había eyaculado, sin embargo el liquido quedo todo en la punta del condón, el dice que no sitio que se derramara pero me da miedo ¿hay posibilidad de embarazo? ¿Debería tomar de nuevo post day?

1 respuesta

Respuesta

Tu comentario es este:

El 1 de diciembre; (3 días después de haber tomado esto) me bajo mo regla y duró 5 días

El sangrado que tuviste, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Para verificar si realmente la pastilla de emergencia hizo efecto debes comprobar con una prueba de embarazo.

La pastilla de emergencia es para evitar que el óvulo sea fecundado, pero su duración es de uno a dos días. La pastilla de emergencia no es un anticonceptivo que te va a durar todo el mes.

La pastilla de emergencia se recomienda 2 veces al año, con una separación de 6 meses entre una toma y otra. Si tomas una dosis diferente a la recomendación, puedes tener problemas de salud.

Si el semen no salió del condón entonces no existe riesgo de embarazo. Pero deben ser más cuidadosos cuando utilicen preservativo, revisarlo en varios momentos durante la relación y retirarlo con cuidado inmediatamente después de la eyaculación.