Tomé PostDay y quiero planificar con la inyección Cyclofem

Lo que pasa es que hace aproximadamente tres días tomé PostDay, pero quiero iniciar a planificar con la inyección Cyclofem, ¿cuándo tiempo debo esperar para empezar a aplicarmela? ¿Tendrá algún efecto negativo la PostDay con la inyección? ¿Debo esperar hasta mi próxima menstruación para inyectar el primer día? ¿O se puede cualquier día pero siempre el mismo día? Mi periodo no es regular. Tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es que acudas con tu ginecólogo para que te indique cuál es el mejor método anticonceptivo para ti. No debes aplicarte inyecciones sin la supervisión de un médico.

Ahí mismo con el médico trata de aclarar todos tus dudas. En las redes sociales vas a encontrar un sin número de opiniones y a veces unas contrarias a otras, que solamente te van a causar mayor confusión.

Lo mejor es que acudas con un médico para que te haga tu historial médico y tengas un seguimiento continuo.

Ya fui a mi ginecólogo y lo mejor para mi es la inyección, esa no es mi duda. Mi duda es si debo esperar al otro mes por la PostDay o puedo aplicármela de una vez.

La primera vez que se usa CYCLOFEM debe ser administrada entre el 1ro. Y 5to. Día de iniciada la menstruación.
En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación.

Durante el tiempo de espera para la siguiente menstruación, lo recomendable es utilizar preservativo en todas las relaciones y durante toda la relación.

Si no estás en tu periodo menstrual y te quieres aplicar la inyección, el primer mes tienes que utilizar preservativo; y la segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación.

La postday no influye en la efectividad de la inyección, pero si influye en tu organismo, ya que puedes tener problemas de salud como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).