¿Puedo tener posibilidad de embarazo aunque mi pareja no haya eyaculado?

Lo que pasó hace como 5 días, fue que tuve relaciones sexuales con mi pareja. Utilizamos preservativo y yo planifico con las pastillas que se deben tomar diariamente hace como 6 meses. Anteriormente habíamos tenido relaciones sexuales sin protección, por lo que después inmediatamente me tomé la pastilla del día después por si las dudas. Lo que pasa ya es que esta segunda vez no tomé ninguna pastilla debido a los métodos que ambos usabamos, pero lo que pasó fue que al sacar el pene el condón se quedó dentro de mi vagina y había sangre en el pene de él. Entonces no sabíamos si se habría roto o algo. Él revisó y al parecer el condón estaba en buen estado, sin embargo sigo preocupada por lo que haya sucedido. Él no eyaculó dentro de mí pero igualmente el líquido preseminal puede influir. Ayuda necesito calmarme por favor. Mi periodo menstrual viene en 4 días y eso pasó hace una semana, ya no tendría cómo salvarme si mi periodo no baja.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero si estás planificando por qué tomaste postday?

No es necesaria la pastilla postday si ya estás tomando anticonceptivos, si estos evitan que ovules y te embaraces...

No tienes posibilidad de embarazarte, lee el prospecto de tus propios anticonceptivos

Hola Coraline. Tomé el postday debido a que a veces las pastillas anticonceptivas no suelen funcionar al 100% entonces quise descartar del todo un embarazo.

Hoy amanecí con un flujo rosado y en la tarde seguía.  Me hice una prueba de embarazo de farmacia y salió negativa. Aún sigo pensativa por el mismo flujo. Mi periodo debe de bajar en 4 días.

Es que no podés combinar postday con anticonceptivos. Si bien pueden fallar como todo método lo que hiciste fue introducir una cantidad de hormonas increíble. Si lees el prospecto de tu anticonceptivo atentamente te específica que si estás tomando esos no podés tomar postday, debes informarte porque has hecho algo bastante dañino a tu cuerpo

La idea de la postday es para Emergencias y para la gente que además no toma nada, no toma pastilla. Sino no tiene gracia.

La prueba es innecesaria, siempre que las pastillas las tomes en tiempo y forma no vas a quedar embarazada porque NO ovulas con ellas por lo tanto NO hay óvulo que fecundar