Quedar embarazada 2 días antes de la regla

El día de ayer tuve relaciones con mi enamorada y bueno ella quería hacerlo sin preservativo y yo dijo no Y ella dijo que no pasa nada que en dos días o un día le llega la regla, ella es regular y no eyacule dentro de ella porque después de algunas penetraciones me puse el preservativo y bueno mi duda era esa. También leí por allí que se puede tener relaciones sin riesgo hasta 7 días antes de que llegue la regla y 7 días después de que se va la regla y que no pasa nada, no sé qué tan cierto es eso pero bueno espero puedan despejarme las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas se llama Método del ritmo o calendario, la recomendación es 7 días antes de la menstruación y 7 días durante la menstruación. Mucho cuidado, no son 7 días después de terminado el ciclo menstrual.

Eso dice la teoría, pero en la practica, como no sabes el día de la menstruación, entonces no sabes cuántos días faltan para la menstruación, por lo tanto, no puedes calcular los 7 días antes de la menstruación. Si tienes relaciones antes de la menstruación entonces existe riesgo de embarazo.

Desde el día 1 de iniciada la menstruación y hasta el día 7 del ciclo, la mujer se encuentra en un periodo infértil, entonces en ese periodo no existe riesgo de embarazo.

Si hubo penetración en la vagina sin protección, entonces existe riesgo de embarazo, ahora deben esperar a que llegue su periodo, con eso se descarta la existencia de un embarazo, o bien, pueden realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Estoy a tiempo de que pueda tomar la pastilla del día siguiente ya que paso la madrugada del martes

Deben acudir con un ginecólogo para una valoración y le indique si es recomendable tomar la pastilla de emergencia y cuál pastilla debe tomar.

Tomar la pastilla le ocasionará problemas de salud como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Hola, mi enamorada dice que ya le llego la regla, descartamos  la pastilla del día siguiente y descartamos un  embarazo , verdad??

Con la menstruación se descarta la existencia de un embarazo.

No es necesaria la pastilla de emergencia.