En una manguera que tiene sección transversal variable, entra agua con una rapidez de 4.0ms en un punto de la manguera de área 3

Alguien que me pueda ayudar con esta pregunta:

En una manguera que tiene sección transversal variable, entra agua con una rapidez de 4.0m/s en un punto de la manguera de área 3.4cm^2. La rapidez del agua en otro punto de la manguera, donde el área es de 6.8cm^2 es de:

Seleccione una:
a. 4.0ms
b. 1.0ms
c. 2.0ms
d. 6.0ms

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que no haya pérdidas el caudal se mantiene constante.

Caudal = velocidad (V) * sección (S)

Como dijimos, el caudal es constante, o sea

V_i * S_i = V_j * S_j

4 * 3.4 = V_j * 6.8

Despejas y llegas a la solución v = 2 m/s (opción c)

Salu2