Como instalar un sistema antihielo en caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil que está todo el invierno sin utilizarse en una zona que bajan las temperaturas a -10ºC y quiero instalar un sistema para evitar que se hiele la instalación sin tener que tener la caldera funcionando.

3 Respuestas

Respuesta

Hay líquido refrigerante para circuitos de calefacción (parecido al de los coches) q lo introduces dentro del circuito con una bomba manual o automática (suelen tener los fontaneros) y con ello no debería congelarse, suerte

Respuesta

Hay termostatos que tienen el sistema antihielo y hacen arrancar la Caldera si baja la temperatura demasiado no se si te valdrá

Respuesta

Admito que -10º son - 10º que ya es una temperaturra baja, pero puede que te sirva un tarmostato de ambiente tarado a 5º que ponga en funcionamiento la bomba de la caldera, pues el agua en circulación tarda más en helarse y puedes evitar este problema, si no tambien puedes hacer que este termostato te ponga en marcha la caldera y si lo que temes son las heladas en el interior de la vivienda, el mismo termostato de ambiente que anora, supongo que tienes, te puede servir perfectamente.