Ln(y)= Exp(-2.6512 + 2.0212 *Ln(50.6) + 0.9302*Ln(18) + 1.3257*Ln(0.28)) como seria el resultado?

Tengo una duda sobre esa formula planteada por Goodman en el tema de peso en kg de biomasa seca por árbol de cualquier especie, la pregunta es como seria mi resultado, si tengo:

ln(y)= Exp(-2.6512 + 2.0212 *Ln(DAP) + 0.9302*Ln(H) + 1.3257*Ln(ρ))

Y: Es la biomasa de árboles, palmeras y lianas en kilogramos (Kg) de peso seco.
DAP: Es el diámetro a la altura del pecho de la especie (1.30 m) en centímetros (cm).
H: Es la altura total (m).
Ln: Es el logaritmo neperiano.
Exp: Es el exponencial, es el inverso de Ln.
p: Es la densidad de la madera (g/cm3). Base de datos para Bosques Amazónicos Zanne et al., 2009.

Teniendo como ejemplo ya este con todos los datos

ln(y)= Exp(-2.6512 + 2.0212 *Ln(50.6) + 0.9302*Ln(18) + 1.3257*Ln(0.28))

Cual seria mi resultado, ¿ese ln(y) como se interpreta?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que hiciste toda esa cuenta y llegás a que

Ln(y) = 534.29

Por lo tanto y será

e^(Ln(y)) = e^534.29

y = 1.09 x 10^232

La verdad que si saber mucho del tema, no creo que ese resultado sea correcto, aunque es lo que dan las cuentas. Una de las cosas que me parece extraña es que mezclen unidades (una de las medidas las pones en cm, mientras que otras las pones en m). Si todo lo demás está bien, entonces el resultado que te pasé está correcto, pero por las dudas vuelve a revisar todo el enunciado y la fórmula original.

Salu2