Llevo 14 días de circuncisión, tengo dudas

Lo que pasa es que hace 19 días me hicieron la circuncisión, a los 5 días me frenaron un hematoma y me pusieron 4 puntos que no tenía, luego me dolía y a día de hoy ya pasaron 14 días desde el drenaje, no noto sangrado, excepto cuando me voy a bañar y veo que unos puntos no han sedido bien y cuando jalo para bañarme y lavarlos sangra muuuuuuy muy muy leve, sale menos de 1mm de ssngre, y sale un cómo líquido blanco espeso y pegajoso, según yo es parte de la cicatrización pero no sé si está bien, mi pregunta es si por lo que describi, ¿está todo bien o es recomendable ir con un médico para una revisión y ver que esté en orden todo? Pd. Aún veo hinchazón y las erecciones me molestan un poco

Respuesta

Suena todo bien, el liquido blanco que dices es líquido linfático y es normal en estas heridas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En algunas personas el procespo cicatrización es más lento. No se si aun lo llevas vendado pero si es así te recomiendo que te quites el vendaje para mejorar la cicatrización y que te apliques betadine dos o tres veces al día. Es muy raro que hayan complicaciones en esta operación, lo que pasa es que te saltaron muchos puntos entonces tarda más en cicatrizar. El edema o el "flotador" como se le dice aun te durara un tiempo. Un mes más o menos.

Dueme descalzo y cuando tengas erecciones nocturnas pon un pie en el suelo, o en un cacito con agua fría con hielo junto a la cama, eso ayudara a bajar la erección, evita excitarte sexualmente hasta que mejore la cicatrización.

Técnico en Farmacia y circuncidado.

De todas formas, lo del liquido blanco y espeso deberías consultarlo a un medico, por si fuese supuración, se puede haber infectado un poco. El liquido linfático suele ser más liquido y claro, casi transparente así que no estoy de acuerdo con Marble. En cualquier caso si vas al medico y es un poco de infección con el antibiótico que te recete se te ira pronto.

Hola gracias, yaa vi, creo que no tengo puntos en la parte de arriba y me estoy aplicando microdacyn dos veces al día, me dicen que no pasa nada si no tengo los puntos, solo que tardará en cicatrizar, es correcto? O falta algo más que no sepa? Digo no es malo que no tenga puntos arriba aún sin cicatrizar? O con el tiempo de verdad cicstrizara, me operaron el 21 de noviembre y lo de el vaciado de hematomas fue el 26 de noviembre

Muchas gracias espero respuesta

Bien, te voy a dar mi opinión como técnico en Farmacia, por alguna razón el medico ha decidido darte microdacyn como antiséptico, la ventaja de este es que no deshidrata como el betadine, la desventaja es que como hidrata la cicatrización es más lenta. Simplemente tardará más en cicatrizar, lo de los puntos no pasa nada, de hecho a mi también se me soltó más de uno y todo fue bien. Yo consultaría al medico si puedes cambiar el microdacyn por betadine, también llamado povidona yodada, con eso terminaría de cicatrizar en pocos días.