Quiero comenzar de cero con mis amistades

¿Quiero eliminar de mi agenda telefónica a mis contactos la mayoría son hipócritas solo me buscan cuando quieren algo por eso deseo encontrar amigos sinceros que puedo hacer?

Respuesta

Puedes hacerlo, pero recordá la cita del Libro, te lo hago a mi manera ; no apresurarte a arrancar todo el pasto, por que puedes arrncar alguna flor también. Si te disgustan todos, dejalos aparte, arma una nueva agenda, y tené la vieja por las dudas, no seria la primera vez, que alguien tiro una agenda, y luego pasen años hasta que encuentre a alguien que perdió contacto, hacelo por las dudas. Pero si tienes muchos amigos de mala onda, también tienes que revisarte vos misma, por que atraes a ese tipo de gente, para que no se repita, y cambiando uno, mejorando uno, mejora el entorno ( al menos eso se pregona desde cantidad de años), a veces funciona. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te aconsejo eliminar a nadie por tu mero interés. ¿No te quejas tú del interés de ellas?

Lo que sí te recomiendo es rectificar o purificar tu intención, es decir, liberarla de los intereses vanos o desordenados, para que se dirija rectamente hacia lo que es bueno.

Por ejemplo, la próxima vez que te pidan algo, no pienses meramente en satisfacer sus intereses (en lo que también podrían estar implicados los tuyos aunque no fuesen económicos, sino que de quedar bien, etc.), sino que piensa en su bien de verdad. Y si te responden mal, continúa respondiendo con conducta correcta y con buena intención (no respondiendo desde los propios intereses vanos o desordenados, como podría ser el orgullo, etc.).

Es posible, también, que antes de esto decidas alejarte, pero tendría que ser siempre guiada rectamente, guiada por la caridad, por supuesto que estando en gracia de Dios. En la oración podrás ir viendo qué es lo que conviene hacer.

Respuesta

Siempre se puede empezar de cero con cualquier persona e incluso los amigos: Se entablan conversaciones serias con ellos y se establecen reglas de comportamiento social, personal y familiar de tal forma que las cosas queden claras para todos. Para ponerlo en perspectiva: Una de mis compañeras me pide prestado dinero mientras estábamos sentados a la mesa cuatro compañeros y yo. Le presto el dinero y al marcharse ella todos mis compañeros comienzan a decir que ya había perdido esa platica, que le debía a medio mundo y al diablo, que era mala paga y a todos tenía con el cuento de "cuando cobre te pago" pero cuando cobraba su sueldo se desaparecía del mapa. Como yo había establecido con ella una relación de transparencia y confianza sencillamente respondí "pues entonces esa platica se perdió y ya sabré que en asuntos de dinero no se debe confiar en ella, pero por eso no dejará de ser considerada como mi amiga". El día de pago estábamos los mismos compañeros, en la misma mesa y repitiendo lo que ya habían dicho cuando se acerca la compañera y me dice "vea Isa, estirándome la mano con un fajo de billetes, aquí le pago lo que me prestó hace quince días y un poco más porque me sacaste del apuro en que estaba". Por respuesta recibió de mi parte "no tenías porqué darme intereses, pero si así o decidiste, por mi esta bien.Cuando se alejó de nuestra mesa dejando a todos mis compañeros con los ojos desorbitados del asombro y como locos me decían "isa, vos que te untas". Todos los demás compañeros que estaban alrededor comenzaron a decir: definitivamente te vamos a contratar para que reclames los dineros que ella nos debe. Yo dije tajantemente: Ese es asunto de ustedes con ella y jamás será mio.