Solar con un patio de luces no era necesario, se han apropiado de el

Antes que nada, el tema es que detrás de mi casa tenemos un solar que hace unos años vallamos por lo legal dejando los espacios y todo correcto. El tema es que en la esquina del solar hay una ventana de mi vecino, el nos dijo que estábamos obligados a dejar los espacios y demás.

Mi padre se puso manos a la obra buscando la solución y el hombre del ayuntamiento y toda la gente que entiende de esto, llegaron a la conclusión, que de no era necesario hacer nada porque dicha venta es ilegal.

Ahora bien, hicimos un patio luces mal hecho solo para quedar bien con ellos en mi terreno, es decir lo que hay dentro del patio luces es mio. Total, que mi vecino, cogió hace 1 año o así y abrió una puerta en el patio luces y básicamente se a apropiado de el porque se le a venido en gana.

Entonces lo que quiero es recuperar este trozo de mi terreno, porque no por nada, pero es que según la escritura del terreno y demás es mio. Y vaya quiero recuperar lo, porque para que lo tenga alguien que no apagado nada por el y encima restriega diciendo que es "suyo" pues como que no.

Espero sus respuestas con l oque sea que puedan ayudarme. Gracias.

La puerta que abrió ahí dudo mucho que no tenga permiso y la pared donde la abrió se supone que es parte mía también. Por otro lado, esto lo a hecho todo sin ningún consentimiento mio, ni de mi madre (a quien está nombre el terreno)

Respuesta

Debes recurrir a un aparejador de tu zona quien, después de ver "in situ" el problema y estudiar toda la documentación que tengáis, pueda dictaminar cual es la solución, si es que la hay.