No se que hacer con mi novio y su perro

Llevo 5 años con mi novio y hace tres semanas tuvieron que operar a su madre. Él se la llevó a su casa y yo esas 3 semanas me fuí con ellos para ayudarle a él con su madre. Mi novio tiene un perro, con el que he intentado llevarme bien, cuidarle, alimentarle, sacarle a pasear... Pero mi novio tiene muy consentido y mimado al perro. Le deja que haga lo que quiere, en cuanto ladra va a ver que necesita, está todo el día pendiente de lo que hace y lo que necesita. Yo me he venido a su casa para ayudarle con su madre, cosa que no es fácil, por que hay que estar muy pendiente, hacerle prácticamente todo y cada día además tiene la cabeza más ida. Además yo no ando bien de salud, me han hecho varias pruebas y no dan con lo que tengo. Y lo que más me fastidia es que encima de que me he venido para cuidar a su madre, ayudarle a él, apoyarle, animarle... él está mas pendiente del perro. Todo lo que hace el perro lo excusa y nunca le riñe cuando hace algo mal, le dice cariño, le trata como a un hijo, a veces incluso mejor que a un niño. El perro mea por todas partes, tiene que dormir en nuestra cama y entre los dos, al igual que en el sofá, tiene que estar siempre en el medio. Hay que hacer lo que el quiere, si no lloriquea o ladra hasta que lo consigue y mi novio lo único que dice es que el pobre está estresado por la situación. Yo le he intentado explicar que el perro tiene que tener unos límites y unas normas, que no puede hacer lo que él quiera. Mi novio a veces me dice que si, que tengo razón pero luego sigue dejándole hacer lo que quiere y otras veces se enfada si le digo algo del perro. Llevo 3 semanas viviendo con el y hemos discutido unas 10 veces por el tema del perro. Yo sé que el perro no tiene la culpa, que el que debía haberle educado bien es mi novio. Me siento fatal, como que estoy después del perro y que sobro en esta relación. Se lo he dicho varias veces a mi novio, incluso le pregunté si quería más al perro que a mi y se enfadó y me dijo que me fuera a la mierda. Ahí si que no me callé y le dije que no me faltara al respeto por que yo no le había faltado a él y al día siguiente se disculpó. Aún así yo he estado muy fastidiada de salud, encima ayudándole con su madre, con la casa, con el perro... Y él mas pendiente del perro. Ahora mismo mi novio está en la cama durmiendo con el perro y yo sin poder dormir a las 5 de la mañana, desvelada y con ansiedad. Ya no se que hacer, no quiero dejarle pero temo por mi salud física y mental. Espero que me podáis aconsejar o dar ideas por que estoy ya desesperada. No se ya si yo soy una exagerada o si es normal lo que hace mi novio.

Respuesta
-1

Yo te diría que si quieres ayudar a su madre te centres en esto. Te recomiendo que vayas a tu casa a dormir (y si alguna noche te tuvieras que quedar necesariamente lo hagas en una habitación aparte). Yo te diría que intentes ayudar en la situación que te encuentres, pero no intentes tomar ya una actitud de mando, de decirle a las personas lo que tienen que hacer.

Es importante que intentes rectificar tu intención en lo que haces, que hagas las cosas porque quieres hacer el bien, no porque esperes algo temporal para ti. Te recomiendo acudir a ponerte en gracia de Dios, y por supuesto que siempre cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ayudando también en este sentido a la madre de tu novio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una relación así no tiene futuro, si ya tuvieron problemas por el perro los tendrán constantemente, el ya te demostró que tiene más interés por su perro que por su propia madre, mejor preocupate por tu bienestar y deje que el se haga cargo de su madre pues es responsabilidad de el no es tuya, alejate de el por un tiempo para ver si valora las cosas y cambia o simplemente confirmas que el no cambaiara...

No es mala idea, distanciarme a ver si me valora o no, por que de momento esta visto que no. Hemos vuelto a discutir, esta vez por que no se pone en mi lugar y no me toma en cuenta. Es como si por tener así a su madre tiene justificación para hacer lo que sea. Y desde hace un día no se nada de él. Siempre que se enfada hace lo mismo, me deja de hablar, ha llegado a estar así hasta una semana y siempre tengo que ser yo la que vaya detrás.

Pues si su reacción es la de desaparecer e ignorarte pues entonces tu toma la misma actitud con el a ver como reacciona y si le da lo mismo desafortunadamente esa relación no tiene futuro y entonces tendrás que tomar una decisión al respecto...

Si, siempre he ido yo detrás de él intentando arreglar las cosas y cediendo, pero esta vez no. He aguantado ya mucho, le he ayudado más que a nadie, es más, soy la única de entre amigos y familia que le ha ayudado con lo de su madre y aún así, así me sigue tratando, ignorándome, haciéndome el vacío y no valorándome. Sinceramente creo que ni me quiere ni le importo.

Pues en ti esta la decisión de ponerle fin a esta situación oh de seguirla aguantando...

Respuesta

Yo creo que estas cargando demasiada responsabilidad sobre tus hombros. Si tu suegra esta ida llevarla al psicoanalista. El perro puede tener un patio pero si es un piso y no una planta baja lo tienes mal. No es motivo el perro para dejar a tu novio. Lo de tu suegra ya es otro asunto. Y todo sumado puede hacer que te precipites en tu decisión.

Respuesta

Vaya lío en que te has metido porque estas sumando en una misma parte cosas que no tienen relación: Una cosa es tu novio, otra su madre, otra su perro y otra su familia o tu familia. Desenredemos este ovillo: 1-Su madre que vaya al psicólogo y si es necesario que la remitan al psiquiatra. 2-Si no te gusta cuidar del perro pues que lo lleven a una guardería canina o que paguen un cuidador. 3-Si tu novio no considera que su madre debe tener ayuda psicológica será la señal de que ustedes no tienen futuro como pareja.

Si, mi novio sabe que su madre necesita ayuda, y hay cosas que entiendo que llevan su tiempo hacerlas pero otras se pueden hacer ya. Con el perro ya me dijo que no lo iba a regalar. Ahora lleva un día sin hablarme por que hemos vuelto a discutir (siempre deja de hablarme cuando se enfada). Él por que piensa que como tiene mal a su madre tiene justificación para hacerlo que sea y yo por que no me tiene en cuenta y ni se pone en mi lugar.