¿Puedo detener mi crecimiento haciendo esto?

Tengo 16 años de edad casi 17 y siempre he echo deporte ahora más que nunca (ciclismo, artes marciales mixtas, trote, fútbol) entre otras pero quisiera alzar algo de volumen en brazo y he estado levantando pesas de 7,5 kg y tengo una pesa por ahí de más de 10 kg que alzó de una forma que ejercita el tricep, la levanto como si fuese un movimiento de pul por dar una referencia.

¿Podría detener mi crecimiento? ¿Y si no es así lo que hago me ayudaría a tonificar más brazo?

3 Respuestas

Respuesta

El limite de crecimiento en chicos termina aprox a los 18, puede tardar algo más, el desarrollo completo, pero no parece que ese peso, pueda influir, de todos modos, en asunto de pesas, lo que tienes que hacer, es consultar con un entrenador, y no hacer esfuerzos más allá, de lo que permite tu estado actual, ni tu entrenamiento actual, es mejor prevenir, pero no es tanto peso como para "achica" la columna . Sds.

Respuesta

No vas a detener tu crecimiento por ejercitarse con pesos de 7 a 10kg, ni siquiera con pesos bastante más grandes lo conseguirías. De todas formas te aconsejo que pidas ayuda a un profesional y que te guíe en la ejecución técnica de los ejercicios, pues, una cosa es que no detengas tu crecimiento y otra que te lesiones por ejecutar mal los ejercicios.

Respuesta

No, eso es un mito. Así levantes 200 Kg en sentadilla, no va a afectar al crecimiento. Otra cosa es que te lesiones si realizas mal el ejercicio como ya te han comentado.