Derecho uso puerta de emergencia en una plaza de parking alquilada , cuyo parking no tiene puerta de acceso peatonal.

Hace meses busqué una plaza de garaje en alquiler en el edificio de enfrente en el cual vive un conocido. Este edificio consta con plazas de garaje que son tanto de propietarios como de personas ajenas al bloque.

Este conocido me facilitó una llave para entrar y salir por el portal del edificio y no tener que dar toda la vuelta a la manzana para entrar por la puerta del garaje, la cual NO TIENE acceso peatonal.

Uno de los días un vecino me increpó por estar entrando y saliendo por el portal y en una reunión de la comunidad exigió el cambio de los bombines, por lo que desde entonces ya no poseo llave del portal y tengo que dar toda la vuelta para acceder.

Sin embargo a la vez se produce una situación particular, y es que como el garaje no tiene puerta peatonal de acceso, la salida de emergencia es por las estancias comunes, es decir, por el portal.

La duda que tengo es doble.

Por un lado, no existiendo puerta de acceso o salida peatonal, ¿es correta la decisión de los vecinos de cambiar los bombines para no tener acceso por el portal, y que las personas que no somos propietarios de algunos de los pisos del bloque, no podamos hacer uso de esas estancias comunes?

Y la segunda es que por comodidad y dado que no existe puerta peatonal, utilizo la salida de emergencia ya que de esta forma accedo de forma rápida y directa a la salida del portal, ¿puedo seguir utilizando de forma habitual la salida de emergencia como salida habitual del edficio, o me pueden prohibir hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Para usted que es puerta peatonal y puerta de emergencia?

Como es lógico y normal el garaje tendrá una puerta de entrada y salida de vehículos, ¿qué le impide usar esa saluda?

¿Usted sabe si el garaje contribuye a mantenimiento de gastis de escalera del edificio?

Respuesta

Si no existe acceso peatonal está claro que deben acceder por el portal de la casa, pregunte al administrador del garaje si hay una Comunidad distinta de la del edificio.