Ayuno intermitente y ganancia de masa muscular

Comencé en el gimnasio hace Dos meses, cómo tengo algo de grasa decidí hacer ayuno intermitente con super avit calórico, pero tengo una duda, ¿voy a ganar la misma masa muscular que si no hiciera el ayuno intermitente? ¿O ganaré menos masa muscular?

4 Respuestas

Respuesta

La cuestión es, si estas en superávit por mucho ayuno intermitente que hagas, al final del día entran más calorías de las que salen así que no vas a perder grasa que subirás más limpio, si, pero no vas a perder. Eso sucede solo al principio en personas sedentarias y durante un par de meses, luego una cosa o la otra. No vas a poder ganar músculo y perder grasa a la vez, tienes que decidir que quieres una o la otra.

Respuesta

En principio, hay varios tipos de ayuno intermitente, al menos recuerdo cuatro o cinco, uno es mejor, ya que son dos comidas a igual tiempo, pero no recomiendo ningún tipo de ayuno Salvo que lo de un profesional de la salud. Para bajar de peso, no es necesario ayunos, tes, quema grasa ni dieta maravilla, si bien, hay opiniones en contra, y cada cual opina a su gusto, pero esta es la mía, se puede bajar, aumentar, tonificar, sin nada de eso, con las comidas tradicionales, solo recomiendo, en síntesis, hacer una alimentación : equilibrada en sus elementos básicos, utilizar más elementos saludables y menos elaborados y chatarra, y tercero, ajustas la ingesta de calorías, al peso correcto, de este modo, aunque se baje algo en calorías por alimentos, no se pierde el equilibrio. Y un dato que quizás lo sepas, lo que regula el peso, es la alimentación, el ejercicio ayuda, mejora el metabol. Y todo eso, pero el regulardor, es la alimentación. Si se trata de marcar, es una cosa, si es ganar masa, es otra, para esto, supongo lo sabes, son necesarios ejercicios de diferente manera, y si se tiene que aumentar la cantidad de proteínas, por ej. es lo mismo o mejor aun, con un tipo de alimentación común, y no ayuno, pero insisto, tu decides, hay otras opiniones. Sds.

Respuesta

Quien te da la energía para entrenar son los alimentos que tomes antes antes del entreno, me refiero si entrenas de tarde los de la comida, (todos ayudan ya que la alimentación nones solo comer, si no desayunar para tener energía para arrancar el día y también la cena para recuperar los niveles de proteína después del entreno, (obviamente no es tan así la cena si entrenas de mañana...(ojo, todo esto a grosso modo)... pero depende de como sea tu rutina de entreno asi debes adaptar tú alimentación.

¡Gracias! Pero yo quería saber si ganaría la misma masa muscular o ganaría menos.

No has prestado atención a lo que te he dicho, si entrenas de mañana y haces eso en el desayuno nontienes energía para entrenar, si lo haces de tarde tu cuerpo teóricamente va a tirar de las reservas para irbñ tirando durante el día y utilizará la energía de la comida si entrenas de tarde, por lo tanto como te dije depende de como y cuando entrenes... aunque soy partidario de no hacer "inventos" y hacer 3 comidas al día ajustadas a tus necesidades calóricas y de entreno...

Respuesta

Pues, te voy a contar lo que me sucedió, yo pesaba 90kg y mido 1.68 decidí solamente ir al gym y comer menos calorías, y menos carbohidratos, trataba de comer un mínimo de 1500 kal al día, lo hacia con una aplicación llamada Myfitness Pal, es muy buena, la recomiendo, en ese proceso baje hasta 84kg en tan solo un mes y medio, luego decidí empezar a hacer ayuno intermitente para definirme y marcarme, en ese lapso decidí hacer más repeticiones, con menos peso, y junto al ayuno intermitente logre estar en 70kg y algo marcado.

Así que como ya lo he expuesto, el ayuno intermitente hazlo en función de definir, si hacer hipertrofia y ayuno a la vez, no vas a ganar, vas a perder, por eso recomiendo primero ganar una cantidad de masa muscular, luego hacer definición (más repeticiones, menos peso, y agregar Hiits o ejercicios cardo vasculares)