Buen día, consulta por arrastrar o pegar fórmula excel

Consulta,

tengo formula de +V3 *V7 ( V3, V7 valor tipo numero)

Quiero multiplicar estos valores numéricos, obtengo el resultado correcto, al arrastrar, al pegar la fórmula, solo muestra datos confusos

simplemente funciona como en la primera celda, despues pega o arrastra la formula como v4*v7; v5*v7;v6*v7

he realizado los cambios

He revisado mi pegado, he revisado todo lo anterior y sigue con lo mismo

Ayuda por favor ya no se me ocurren más ideas.

Respuesta

Pero cómo quieres que queden las fórmulas

Quieres

V3*V7

V3*v8

V3*V9

Entonces debes utilizar los símbolos de $ para especificar si la posición de la celda es relativa o absoluta.

Por ejemplo, para quela fórmula V3*V7 siempre mantenga el V3, entonces la fórmula debe quedar así:

=$V$3*V7

Si lo que quieres es que V7 permanezca fijo, entonces:

=V3*$V$7

O si quieres que las 2 celdas sean fijas:

=$V$3*$V$7

También puedes combinar la fila y la columna de cada celda, fijar la fila y la columna relativa:

=V$3*V7

Fijar la columna y la fila relativa:

=$V3*V7

Prueba utilizando los signos e intenta llegar al resultado que necesitas.

Si requieres que te ayude, dime con un par de ejemplos, cómo deberían quedar las fórmulas en cada celda.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quiero pensar que tu valor que se encuentra en la celda V3 es fijo y el de la celda V7 es el que debe de ir cambiando, por lo que solo debes de agregar el signo de pesos "$" a tu fórmula, es decir:

=V$3*V7

Ya que cuando arrastras en forma vertical los números de las celdas van cambiando, pero si le pones el signo de pesos "$" eso le indica que el numero no debe cambiar, de esta forma el valor de V3 queda fijo y solo va a cambiar V7...