¿Cambio de titular de hipoteca por fallecimiento?

Mi casa estaba a nombre de mi padre también pero ha fallecido y no se que tengo que hacer ahora. Tengo una hermana pero mi padre falleció sin testificar y supongo que tengo que darle a ella una parte. Asimismo estoy teniendo problemas con el banco para cambiar cosas tales como el día de cobro de la hipoteca, etc...

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que pedir un certificado de última voluntad, si no aparece testamento hacer la declaración de herederos en una notaría

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Las herencia son complejas.

Como ya le ha indicado el compañero, lo primero son los certificados de ultimas voluntades y seguros de fallecimiento y si no hay testamento, la declaración de herederos.

La declaración de herederos se ha de hacer en notaria y figurarán todos los hijos... por lo tanto, si tiene una hermana, ella también hereda esta vivienda y esta deuda (en el porcentaje de propiedad que corresponda)...

Habría que estudiar la herencia completa, para intentar buscar una solución.