¿A que color corresponde laa bolita extraída?

La urna contiene 3 bolitas azules, 2 rojas, 2verdes y una amarilla y la probabilidad de extraer una bolita de cierto color es 0,125

Respuesta

Pues por más estudios que he hecho, sólo me he sacado un boli BIC cuando iba a 6° de ESO; en 60 años.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por definición de probabilidad de un suceso:

0.125 = X ( casos favorables) / Nro. total de la muestra = X/ 8 .....X= 8 X 0.125 = 1.......................Se estaria refiriendo a la unica bolilla amarilla del conjunto. Todas las otras tienen probabilidades mayores.

Respuesta

Es imposible saber de que color es la bolita que se extrajo, porque aun y que la amarilla tenga menos probabilidad, le podría haber tocado la suerte de salir.

Igual puede ser azul, que es la de mayor probabilidad, pero nada exime a las rojas y verdes de haber sido las elegidadas. Todo está en la suerte de cada una de ellas.

Aunque si lo que quieres es saber cual color es el más probable que salga, pues es el color azul, que tiene mayor cantidad de bolitas.

_