Duda a cerca de los anticonceptivos y posibilidad de embarazo no deseado

He visto muchas respuesta acerca del tema de los anticonceptivos, en fin, mi pregunta es la siguiente y les explico: mi pareja en prinicipio estaba tomando el anticonceptivo, llamado, Tinelle (combinado) luego de un par de meses, se dejo de comercializar y consultamos con nuestra ginecologa de cabecera, y nos dijo que usaramos el anticonceptivo BellaFace (que tiene el mismo anticonceptivo combinado que la Tinelle). Estos ultimos meses noviembre y para ser mas especifico el dia 13 de noviembre tuvimos relaciones y eyacule dentro de ella, a todo esto ya habia iniciado sus anticonceptivos habitualmente (ya tiene mas de 6 meses tomando anticonceptivos) y para ese dia ya se habia tomado la pastilla numero 6 y para hoy 5 de diciembre se encuentra es su ultimo dia de descanso y el dia 6 de diciembre debe iniciar la caja numero 10, pero me dice que no le ha bajado sangre, ni nada por el estilo, que es lo habitual. Alguien nos pudiera orientar seria de mucha ayuda para nosotros, para calmarla:

¿Existe alguna posibilidad de que este embarazada?

¿La falta del sangrado a que se debera?

¿Por qué no le ha venido su periodo?

Respuesta

Si no suspendió ningún día la píldora anticonceptiva entonces no existe riesgo de embarazo.

Si ha tomado su píldoras todos los días a la hora habitual, no ha tenido vómitos ni diarrea, entonces no existe riesgo de embarazo.

Si es correcto lo anterior, entonces no se preocupen, su periodo llegará.

La falta de menstruación puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación, incluso por el cambio de marca del anticonceptivo.

Si quieren sentirse más tranquilos, puede realizarse una prueba de embarazo sanguínea, el resultado será fiable.