Se puede bajar la pensión alimenticia si tiene 3 hijas

Mi consulta es que mi amigo tiene una hija fuera de su compromiso la cual el se encuentra con su pareja actual que tienen en común dos hijas. Mi consulta es si a mi amigo se le puede bajar la pensión alimenticia por su otra hija ya que se encuentra casi un año sin trabajo o que es lo mejor que se puede hacer en este caso para ayudar a mi amigo y no se vaya preso ya que han tenido mediación y quedó en 75000 por lo que mi amigo no a podido dar siempre el valor y le daba 50000 ya que tiene dos hijas más y ya había quedado una deuda y fijaron que el debia pagar por 6 meses 150000 mil pesos y por razones de fuerza mayor no a podido pagarle todo y está complicado porque ya va en 600000 y la jueza ya dió el veredicto de eso pero mi amigo puede hacer otra cosa, por favor pido orientación o debe su actual pareja demandarlo por pensión alimenticia y así se puede bajar, atenta a sus comentarios.

Respuesta

Parece que debe pedir una reducción de esa pensión por causas sobrevenidas