Goteo de aguan por orificio de toma de muestras en caldera de calefacción y ACS Junkers

Tengo una caldera Junkers Ceraclass Excellence ZWC 24/28-3 MFA y pierde agua por el orificio donde se toman las muestras de la salida de humos, ese que esta tapado con un tipo de cinta. La caldera da el error C6 y se bloquea. Abro la tapa y encuentro un pequeño charco en la parte superior de la caldera, después de secarlo, soplo los 2 tubos de silicona que van del presostato al ventilador, el cual también a veces gotea en su parte inferior. Vuelvo a conectar y funciona durante unos días hasta que vuelve a dar el mismo fallo. Me gustaría preguntar si alguien sabe a que es debido, el técnico que vino ha hacer la revisión de la caldera dijo que todo funcionaba perfectamente.

Respuesta

La caída de la chimenea tiene ser hacia abajo hacia la calle para que no entre agua de lluvia y condensados vayan hacia calle y no hacía la caldera, es decir o te entra agua de lluvia o retroceden los condensados hacia la caldera

Cierto es que solo pasa en invierno, cuando la caldera funciona cada día y cuando llueve mucho. La chimenea sale de manera horizontal a la calle, después del primer codo de 90. Probaré a darle algo de inclinación hacia abajo. Muchas gracias por tu respuesta.

Suerte.