Mil dudas sobre un posible embarazo

Soy novata en esto.

Lo que pasó es que se colocó el pene en la entrada de la vagina pero no penetró ni eyaculaculo ahí. Yo estaba en mis días fértiles.

Una semana después tuvimos relaciones sexuales con protección pero por miedo, al día siguiente tome una pastilla post-day. Pero ahora tengo un retraso de 5 días y no me viene.

También mencionó que un mes antes estuve tomando las pastillas anticonceptivas, pero las dejé debido a que era un tratamiento médico

2 Respuestas

Respuesta

Por roces no es posible un embarazo.

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

No era necesario que tomaras la pastilla de emergencia.

Respuesta
-1

Los embarazos solo se dan por penetración, si no la hubo no hay riesgo, por lo que la postday estuvo por de más que la tomaras.

Por otro lado es importante que cuando tomes un medicamento leas las indicaciones para conocer cuales son las reacciones que esta puede provocar, el postday es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo, dentro de las reacciones más comunes esta el atraso o adelanto de los periodos, así como variación en el flujo, además de que debes de esperar seis meses mínimo para poder tomarla de nuevo ya que es el tiempo que necesita tu organismo para reestablecerse, ya que si la tomas antes de este tiempo puedes provocar daño a tu organismo o provocar que esta no ya funcione...