Puede haber embarazo si mi novia estaba inyectada y eyacule en ella

Hace unos minutos tuve relaciones con mi pareja y ella el dia de ayer en la tarde se aplico la inyección anticonceptiva, y el día de hoy tuvimos relaciones, primero usamos condón aunque después lo hicimos sin el uso del condón y en el momento en el que saque mi pene salieron gotas, y la eyaculación se dio afuera de la vagina, mi duda y pregunta es ¿Existe posibilidad de embarazo, por qué ella estaba inyectada, aún así se puefe embarazar? Y una duda más temdria que usar la píldora del dia siguiente

Respuesta

Si es su primera inyección o interrumpió el tratamiento, debería protegerse con preservativo al menos por los siguientes 7 días después de la inyección.

Si se ha estado inyectando periódicamente y como se indica para el anticonceptivo, entonces la seguridad de no embarazo está al menos en un 98%. Podria decirse que esta protegida.

_

Sí me puedes ayudar

Mira es que no es la primera vez que se la aplica,pero la cuestión es que ayer se la aplicó justamente unas horas después de que empezó su periodo ,la cuestión es que si me hubiera eyaculado dentro de ella hay posibilidad de embarazo ,considerando los dos puntos que es el periodo más la aplicación de la inyección

Entonces hay posibilidad de embarazos ,por qué mira en si en el momento en que saque mi pene en ese instante eyacule sobre su abdomen pero mi pregunta es hay riesgo de embarazo si acaso hubo preseminal durante la penetración considerando que ya se aplicó la inyección y esta en su periodo

Es importante responder las preguntas de la compañera Almudena García Gracia.

Para una mejor evaluación de la situación.

_

Por favor ayúdame es muy importante

Si esta en su periodo, se consideran días no fértiles, el liquido preseminal puede contener espermatozoides, pero estos no vivirán lo suficiente para el día de su ovulación.

Lo más que viven o pueden vivir los espermatozoides dentro del útero, son 5 días como tiempo record, 3 días promedio. Del inicio de su periodo hasta el día de ovulación, se consideran 14 días ( si su periodo es regular de 20 a 30 días). Por lo que ves, los espermatozoides no podrán vivir hasta el momento en que ella libere otro ovulo.

_

Entonces si en caso de que yo haya dejado un poco de liquido preseminal en su vagina ,no hay embarazo por su periodo

Y bueno otra cuestión que tengo es aue pues ya que ayer empezó su periodo ella hizo bien en inyectarse

Eso esta indicado en las especificaciones del anticonceptivo.

Yo creo que ella sabe lo que hace y el único preocupado eres tu. Tranquilizate, y procura por lo menos no tener relaciones en por lo menos una semana, para evitar más preocupaciones.

_

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pero, ¿es su primera inyección? ¿Se la ha aplicado correctamente?.

Si no nos das más datos, no podemos ayudarte.

Si lleva tiempo aplicándoseka, y lo hace correctamente, estaría protegida.

Respuesta

Depende, si era la primera vez que se ponía la inyección y se la ha puesto después del primer día de regla sí hay riesgo. Si se la ha puesto el primer día de regla o ya estaba en tratamiento antes de esta inyección no hay riesgo

Se la puso justamente el día que empezó su regla y no era la primera vez que la usaba

Entonces no hay riesgo